Presentación del cortometraje “Patagonia Sur”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este jueves 3 de julio a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la presentación del cortometraje “Patagonia Sur”.

ACTUALIDAD27 de junio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_6398

La propuesta, que retrata de manera poética y singular a la ciudad con imágenes que exploran sus montañas más icónicas y remotas, exhibirá al atleta Federico Romano, contando con dirección de Nicolás Bredeston y el uso de dron de Facundo Gutiérrez.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó “poder acompañar a esta producción fueguina que retrata nuestro patrimonio paisajístico y potencial turístico desde el deporte, acercando una mirada distinta de la naturaleza que nos rodea”.

Desde el grupo que impulsa “Patagonia Sur” remarcaron que “esta producción viene a mostrar una perspectiva distinta del turismo que tiene nuestra ciudad desde el deporte y la naturaleza”. En esa misma línea, también adelantaron que “ya nos encontramos trabajando en otro proyecto, que va a seguir ampliando este vínculo entre deporte y turismo, mostrando todo lo que Ushuaia tiene para ofrecer”.

Para conocer más sobre la presentación de “Patagonia Sur”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_7736

Campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

juve

El Consejo Juvenil concluyó el análisis del proyecto FODEJU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva reunión del Consejo Juvenil donde se finalizó el trabajo de Comisión de Evaluación del Programa FODEJU (Fomento al Desarrollo Juvenil).

san martin

Acto conmemorativo por el fallecimiento del general San Martín

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de agosto de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

IMG_7721

Exitosa presentación de “Tangos del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de agosto de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este viernes en la Sala Niní Marshall la presentación del espectáculo “Tangos del Fin del Mundo” a cargo de la artista fueguina Mica Sancho.