Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.
ACTUALIDAD02 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250701-WA0224IMG-20250701-WA0219IMG-20250701-WA0220

La propuesta, que congregó a más de 250 niños, niñas y familiares parte del programa de Hábito Lector, contó con dos puntos de inicio en la Biblioteca Popular Sarmiento y la Rotonda de la Armada finalizando en la Casa de la Mujer. Allí, chicos y chicas disfrutaron de un almuerzo en familia, junto a la presentación de una obra de teatro por parte de profesores de circo parte del programa y las y los participantes del barrio El Mirador.

José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa, destacó que “este acompañamiento de las familias y el compromiso de la gestión del intendente, reafirman nuestro camino: seguir garantizando espacios donde la lectura crezca como un acto de soberanía, libertad y encuentro”.

Te puede interesar
20260913_101706

Cierre de la capacitación “De la Idea al Negocio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó el cierre del ciclo de capacitación para emprendimientos locales “De la Idea al Negocio”, una propuesta desarrollada junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS (UNTDF) con el objetivo de brindar herramientas concretas para acompañar y potenciar el crecimiento de emprendimientos de la ciudad.
20260913_101955

Muestra colectiva “Mujeres Originarias, Voz Ancestral"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
En el marco del Mes de la Mujer Indígena, se inauguró la muestra colectiva “Mujeres Originarias, Voz Ancestral”, una propuesta que reúne obras, cestería, artesanías, resina encapsulada, diseño de indumentaria y tejidos realizados por mujeres integrantes de distintos pueblos originarios.
20260913_101305

Autoridades del gobierno visitaron el CAAD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2026
La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, junto al secretario de Deportes, Mariano Vallaro, visitó y recorrió las instalaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, donde fueron recibidos por su equipo, encabezado por la directora de la institución, Fernanda Gaillard.
20260911_182323

Melella destacó la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de septiembre de 2026
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza a los ministros de Defensa de la Nación, Carlos Presti, y de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, en el marco de la visita que los funcionarios nacionales realizan a Ushuaia tras el anuncio de la reactivación del proyecto de la Base Naval Integrada.