Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
ACTUALIDAD14 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250713-WA0047IMG-20250713-WA0046

El subsecretario de Salud, Pablo Pesce, celebró el resultado de la jornada y dijo “estamos muy contentos, llegamos a las quinientas prácticas hoy”.

Como en la edición anterior, oftalmología fue uno de los servicios con mayor demanda. “Tuvo una convocatoria altísima: casi 150 vecinos pasaron por el consultorio”, detalló Pesce.

La propuesta incorporó mejoras organizativas a partir de las sugerencias recibidas en la primera edición. “Esta vez lo pudimos hacer más ágil, gracias a lo que nos plantearon vecinos y vecinas que participaron en junio”, agregó.

Otra novedad fue la realización del primer taller abierto de salud mental, que reunió a más de una decena de participantes. “Fue la primera vez que hicimos un taller de salud mental abierto a la comunidad; participaron alrededor de 15 personas y ya lo vamos a repetir en las próximas ediciones”, anticipó el funcionario.

El programa “Centro Abierto” busca ampliar el acceso a la salud pública desde una perspectiva comunitaria, reforzando la presencia territorial del sistema municipal y acercando sus servicios a más familias de la ciudad.

Desde el equipo del Centro de Salud confirmaron que la próxima jornada se realizará durante la primera o segunda semana de agosto, con fecha y especialidades a confirmar.

Te puede interesar
20260821_200644

2° aniverssrio del Centro Provincial de Rehabilitación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de agosto de 2026
El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) celebró este viernes su segundo aniversario con un acto realizado en sus instalaciones de Onachaga 146, en Ushuaia. La actividad contó con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, autoridades, profesionales y trabajadores de la institución.
20260820_183303

Inició el Programa Crecer con Identidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026
El Gobierno de la Provincia puso en marcha el Programa “Crecer con Identidad: Innovación y raíces para el desarrollo local”, una iniciativa destinada a fortalecer emprendimientos locales y potenciar sus propuestas a partir de la incorporación de la identidad fueguina como valor diferencial.
20260819_192956

Acto por el 214° Aniversario del Éxodo Jujeño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 22 de agosto a las 17:30 horas en la Plaza General Manuel Belgrano la quema simbólica en conmemoración del 214° Aniversario del Éxodo Jujeño.