La 7ma Cohorte de la Diplomatura Universitaria de Acompañantes Comunitarias

En simultáneo en toda la provincia, tanto de manera presencial como virtual, se dio inicio a la 7ma Cohorte de la Diplomatura Universitaria de Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género.

ACTUALIDAD28 de julio de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_7269

Esta propuesta educativa es impulsada de manera conjunta entre el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego, el Gobierno de la provincia de Córdoba, la Red de Universidades por la No Violencia que nuclea Universidades Públicas y Privadas y Organismos Internacionales.

Esta Edición 2025, que cuenta con valiosas expositoras internacionales, tiene como ejes rectores el enfoque situado, contextual y comunitario; la perspectiva participativa y multisectorial y la formación de lideresas comunitarias.

La Subsecretaria de Género y Diversidad Zona Sur, Amira Maslup, destacó que “es sumamente importante la presentación de esta Diplomatura en nuestra provincia porque como parte del servicio que ofrece el Estado, tenemos el deber de acercar formación en las temáticas que trabajamos las políticas públicas. Es necesario que la perspectiva de género llegue a todos los rincones de nuestras ciudades para entender que este desafío nos pertenece a todos y todas como parte de la comunidad. De alguna manera estas herramientas facilitan además la prevención y promoción de derechos en todos los niveles, y nos acerca a lo comunitario”.

En el marco de esta formación, la Secretaria de DDHH e Igualdad, Sonia Splausky, firmó un convenio con el Colegio Público de Abogados de Río Grande para consolidar redes de acompañamiento y fortalecer el trabajo territorial, promoviendo instancias de formación integral con perspectiva de género.

Todavía se puede acceder de manera gratuita a la cursada de la Diplomatura completando el  siguiente formulario: 

http://bit.ly/452e9Dd

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.