Diálogo con jóvenes estudiantes

Con la participación de jóvenes de distintos centros de estudiantes de Ushuaia se desarrolló una nueva jornada de diálogo y construcción colectiva impulsada por el Gobierno Provincial, fortaleciendo el intercambio juvenil permitiendo así acompañar las transformaciones que cada comunidad educativa necesita.
ACTUALIDAD04 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
jovene s

La iniciativa, que surgió a partir del pedido de los propios estudiantes, se realiza mensualmente y busca fortalecer el rol protagónico de las juventudes en el ámbito educativo.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la infraestructura escolar, el uso de espacios comunes, la educación sexual integral y la necesidad de contar con ámbitos de escucha dentro de las instituciones. La directora provincial de Participación Democrática Estudiantil, Magdalena Dota, explicó que “estas reuniones se realizan desde principios de año y permiten que los centros de estudiantes acerquen las necesidades y propuestas de cada institución.

Nosotros articulamos con las áreas correspondientes para garantizar respuestas concretas, ya sea en infraestructura, contenidos pedagógicos o ESI”. Por su parte, la secretaria de Gestión Operativa, Victoria Castro, destacó que “estos espacios nacen del pedido de los propios estudiantes.

Son clave para construir desde la palabra de quienes transitan diariamente las escuelas y nos permiten ajustar políticas públicas con mayor sensibilidad. El diálogo fue muy enriquecedor y agradecemos a los y las jóvenes por su participación”.

Los encuentros con centros de estudiantes continuarán desarrollándose el último viernes de cada mes. Se invita a las instituciones que aún no forman parte a sumarse a través de los canales de contacto de la Dirección Provincial de Participación Democrática Estudiantil del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
IMG-20260226-WA0082

Repavimentación de la calle Antártida Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Programa de Recuperación Vial mediante obras de repavimentación en arterias clave del casco céntrico, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
IMG-20260226-WA0060

Vuoto, entregó actas de intención y resguardo de tierras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de actas de intención y resguardo a más de 100 familias pertenecientes a la Policía Provincial, Prefectura y Gendarmería Nacional. La actividad contó con la presencia de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y funcionarios del gabinete municipal.
IMG-20260225-WA0040

Nuevas propuestas de talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se impulsarán nuevas propuestas de talleres culturales, a dar inicio durante el mes de marzo. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
 
IMG-20260225-WA0043

Encuentro de intendentes de ciudades antárticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro virtual con intendentes de ciudades antárticas, con quienes evaluó distintos temas de interés común y la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a las ciudades involucradas en diversas áreas. También participó el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Iriarte.
IMG_1191

Recomendaciones e información sobre actividad sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
 
 
IMG-20260224-WA0064

La escuela Las Lengas inició las actividades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.