Inflación del 1,9% en julio y agosto superará el 2%

El INDEC dio a conocer un IPC con un aumento del 1,9 por ciento, que superó al 1,6 de junio y al 1,5 de mayo. De esta manera, la inflación interanual quedó en 36,6 por ciento.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
frente_indec

Alimentos, que es el rubro que más pesa en la medición desactualizada del organismo oficial, subió lo mismo que la inflación general, en un escenario donde el gobierno de Javier Milei tiene intervenidos el dólar, regulados los salarios por abajo de los precios y una recesión notoria en las ventas. En síntesis, la teoría libertaria de que Menger (economistas austríaco que señalaba que si no hay ventas los precios no suben) regulaba la inflación, se esfumó. 

Según diagnosticó el centro CEPA en base a los datos de INDEC, los rubros que más aportaron al alza fueron Recreación y cultura, que incrementó sus precios en 4,8% (mes anterior había sido 2,5%); Restaurante y hoteles, con 2,8% (mes anterior había sido 2,1%). "En ambos casos, tiene efecto la estacionalidad de las vacaciones de invierno", destacó el trabajo. 

Por su parte, Transporte tuvo un incremento de 2,8% intermensual (el mes pasado había mostrado un incremento de 1,6%). Algunas petroleras privadas aplicaron un incremento de 3,5% aproximadamente desde mediados del mes de junio, mientras que YPF lo hizo recién el 30/6, por lo que el impacto se vio mayoritariamente en julio (el precio del petróleo Brent volvió a niveles levemente.

Te puede interesar
IMG_7700

Torneo Cuadrangular de Vóley

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de agosto de 2025

Hasta el domingo 17 de agosto la secretaria de Deportes lleva a cabo en la ciudad de Río Grande un Torneo Cuadrangular de Vóley que contará con exponentes de la Patagonia Sur y equipos locales.

IMG_7703

Municipalidad desafectó a empleado acusado de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de agosto de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en relación al hecho de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en la calle Alem,  se ha tomado la decisión de desafectar de manera inmediata al contratado Kevin Ortiz, quien prestaba servicios en la Dirección de Rentas.

IMG_7694

Operativos de seguridad por la 50 edición del GPH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de agosto de 2025

Más de 100 personas de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, así como de organismos nacionales y de fuerzas de seguridad estarán afectadas al operativo que se llevará adelante en el marco de la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad que se disputará este sábado 16 y domingo de 17 de agosto.

IMG_7689

Jornada “La infancia como territorio ético y político”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de agosto de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Promoción Educativa, impulsará junto al IPES “Paulo Freire” y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) la jornada “La infancia como territorio ético y político” a realizarse el día viernes 29 de agosto a las 09:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

20250814_214932

Corte programado de energía eléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de agosto de 2025

La DPE informa que hoy de se realizará un corte de energía programado en Ushuaia para realizar trabajos sobre SET N° 230 y poda sobre alimentadores N° 4 y 10.