
El centro provincial de rehabilitación celebra su primer año
El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) cumple su primer año de funcionamiento consolidándose como un espacio clave dentro del sistema de salud pública.
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, que el pasado 18 de agosto cruzó el Paso McKinlay del Canal Beagle, nadando un kilómetro y medio para unir las cosas de Argentina y Chile.
ACTUALIDAD21 de agosto de 2025La travesía de natación extrema en las gélidas aguas binacionales del Canal, según explicó la atleta y su equipo, corresponde a la preparación que están realizando de cara al desafío IronHuman, el primer triatlón en la Antártida previsto para 2026.
Sobre este encuentro la funcionaria municipal expresó que “poder conocer personalmente a esta atleta admirable y compartir un momento con ella y su equipo de trabajo fue algo muy lindo, e incluso inspirador”.
“Que una deportista española de esta talla elija nuestra ciudad como asiento con el objetivo de entrenar, para nosotros es muy importante ya que somos un destino que busca posicionarse como epicentro de turismo deportivo. Además, que elija Ushuaia, Puerta de entrada a la Antártida, para preparar su competencia en el Continente Blanco, también es un valioso mensaje”, concluyó la Secretaria de turismo.
Por su parte la atleta española dijo que "me reuní con Viviana, para ver que podemos colaborar mutuamente para poner a Ushuaia en lo más alto, y que luego de este cruce exitoso, hay mucho más por lo que trabajar, de cara a lo que se viene con el triatlón de Iron Human Proyect a realizarse en enero de 2026 en la Antártida, y así enviar un mensaje inspirador muy potente a todo el mundo”
El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) cumple su primer año de funcionamiento consolidándose como un espacio clave dentro del sistema de salud pública.
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego anunció la apertura de las preinscripciones para una nueva serie de propuestas formativas en los polos creativos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia presentó hoy el proyecto para la conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE) municipal.
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante trabajos de limpieza en toda la extensión de la calle Magallanes, en dos jornadas: hoy jueves 21 y viernes 22 de agosto, entre las 20 y las 00 Hs.
Pedro Villarreal, Presidente de la Dirección Provincial de Energía, se refirió a la situación que se vive en Tolhuin respecto del servicio eléctrico y los trabajos que se están llevando adelante para lograr una solución a la mayor brevedad posible.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y en conjunto con personal de Agrotécnica Fueguina, llevó adelante un operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mantener en condiciones las arterias y espacios públicos.