Convocatoria para el concurso “tangible”

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS abrió la convocatoria para una nueva edición de ‘Tangible’, concurso para artistas y curadores, el cual se enfoca en visibilizar el rol del curador de arte en la provincia y propone la realización de una muestra de artes visuales en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello.

ACTUALIDAD29 de agosto de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tangible

La iniciativa invita a reflexionar sobre el potencial discursivo y comunicativo que se articula a través de las herramientas curatoriales, ofreciendo una mirada integral sobre el desarrollo de las muestras.

El concurso invita a artistas y curadores a trabajar en conjunto para presentar un proyecto de exhibición de artes visuales. Se podrán presentar duplas creativas integradas por el artista y el curador, quienes deben ser residentes en la provincia y mayores de 18 años.

Cabe resaltar que el equipo seleccionado recibirá un premio de $3.200.000 destinados a la producción y montaje de la exhibición. En esta edición, el jurado está integrado por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante del Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello y un representante de la Casa de las Artes de la Universidad de Tierra del Fuego. 

En este marco, el Secretario de Cultura, Aureliano Rodríguez, sostuvo que “estamos muy contentos de lanzar una nueva edición de este concurso que no solo brinda la posibilidad de concretar y montar la exhibición de un proyecto en nuestro querido Museo, sino que también invita a reflexionar sobre el desarrollo de las exhibiciones de artes visuales, teniendo en cuenta una mirada integral en relación al potencial discursivo y comunicativo que se ponen en juego a través de las herramientas curatoriales”. 

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.