Jornada de limpieza en la Reserva natural Bahía Encerrada

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8178

El responsable del área municipal, David Ferreyra explicó que “el operativo se inició a las 12 horas, dado que es el momento en que baja la marea y ahí, se retiraron numerosos residuos voluminosos, a través de un trabajo articulado entre las diferentes entidades”. 

En tanto, lamentó que “haya vecinos y vecinas que rompan con las normas de convivencia y arrojen residuos en un pulmón verde, tan valioso para la ciudad”. Por esa razón, anticipó que “en los próximos meses estaremos abocados a realizar campañas de sensibilización y concientización sobre el correcto tratamiento que debemos darle a los residuos domiciliarios y voluminosos, porque lamentablemente son situaciones que se repiten en distintos sectores”. 

Ferreyra contó que “previa a la jornada, estuvimos reunidos con los integrantes de la Asociación y en el marco de su 15° aniversario, vamos a sumar más cartelería indicativa y realizar una puesta en valor de los distintos miradores, con la idea de que los vecinos y turistas puedan disfrutarla aún, mucho más”.

Te puede interesar
IMG-20250910-WA0083

El programa "La Muni más Cerca” llegará a varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 13 de septiembre el dispositivo “La Muni más Cerca” en los barrios Pipo, Kaupén y el macizo KyD, con la presencia de distintas secretarías que acercarán servicios y prestaciones a vecinos y vecinas.

IMG_8186

Trabajos de mejoramiento vial en calles de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.

IMG_8192

Rechazo generalizado al concurso británico sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, remitió notas formales a universidades nacionales en relación con el concurso denominado “Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland” (sic).

IMG_8195

Condenaron a la mujer acusada de matar a su hija

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, condenó a la mujer acusada de matar a su hija a cumplir la pena de 16 años de prisión. La halló penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.