Trabajos de mejoramiento vial en calles de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_8186

Las tareas se enmarcan en el plan de intervención posterior a la temporada invernal e incluyeron la remoción de barro, la optimización del drenaje para evitar acumulación de agua, la compactación del material para estabilizar la superficie de la calzada y el recambio de suelo, con el objetivo de favorecer el secado del terreno.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, arquitecta María Belén Borgna, explicó que “se trata de una primera fase de trabajos de mejoramiento que requerirá nuevas intervenciones, a medida que las condiciones climáticas lo permitan”.

Estas acciones forman parte de la planificación integral que impulsa el Municipio para garantizar la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en distintos sectores de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20250910-WA0083

El programa "La Muni más Cerca” llegará a varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 13 de septiembre el dispositivo “La Muni más Cerca” en los barrios Pipo, Kaupén y el macizo KyD, con la presencia de distintas secretarías que acercarán servicios y prestaciones a vecinos y vecinas.

IMG_8178

Jornada de limpieza en la Reserva natural Bahía Encerrada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

IMG_8192

Rechazo generalizado al concurso británico sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, remitió notas formales a universidades nacionales en relación con el concurso denominado “Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland” (sic).

IMG_8195

Condenaron a la mujer acusada de matar a su hija

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2025

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, condenó a la mujer acusada de matar a su hija a cumplir la pena de 16 años de prisión. La halló penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.