La Municipalidad recibió a familiares de caídos en malvinas

La Municipalidad de Ushuaia,  recibió en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas a un grupo de excombatientes de la guerra de Malvinas de La Matanza y a familiares de caídos, quienes visitaron las islas en el año en que se conmemora el 43° aniversario del conflicto.
ACTUALIDAD22 de septiembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250921-WA0001IMG-20250921-WA0000

También estuvieron presentes el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Parodi, y los veteranos de guerra Daniel Guzmán y Raúl Rosales.

Durante el encuentro, los veteranos y familiares compartieron la experiencia de haber pisado suelo malvinero, mientras que los funcionarios municipales reiteraron el sostenimiento del reclamo permanente de soberanía sobre las islas.

El secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, sostuvo que “esta tarde hemos recibido a los camaradas veteranos de guerra que venían de las Islas Malvinas. El orgullo de ellos, la emoción, la alegría con la que bajaron, realmente fue muy emocionante”.

Asimismo, destacó que “en lo personal les di las gracias porque han cumplido su sueño y el de muchos de nosotros que todavía tenemos pendiente. Tenerlos aquí en la capital de Malvinas es un orgullo”.

El Secretario anticipó que “esta noche compartiremos una cena de recepción en la que entregaremos presentes protocolares de la Secretaría de Asuntos Malvinas, al igual que el Centro de Combatientes. Mañana regresan a sus pagos y creo que lo harán con mucho menos peso en el alma, después de la angustia acumulada durante muchos años”.

Finalmente Asili dijo que "desde la ciudad capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en un acto de reafirmación de la Soberanía, rechazamos la actitud de desprecio de LATAM, de no reconocer el verdadero nombre de nuestro aeropuerto Malvinas Argentinas. Honramos con respeto y clamor, el alto honor de recibir a quienes empuñaron las armas de la Patria en una Gesta que el pueblo argentino ha decidido nunca olvidar".

Te puede interesar
IMG-20260226-WA0082

Repavimentación de la calle Antártida Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Programa de Recuperación Vial mediante obras de repavimentación en arterias clave del casco céntrico, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
IMG-20260226-WA0060

Vuoto, entregó actas de intención y resguardo de tierras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de actas de intención y resguardo a más de 100 familias pertenecientes a la Policía Provincial, Prefectura y Gendarmería Nacional. La actividad contó con la presencia de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y funcionarios del gabinete municipal.
IMG-20260225-WA0040

Nuevas propuestas de talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se impulsarán nuevas propuestas de talleres culturales, a dar inicio durante el mes de marzo. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
 
IMG-20260225-WA0043

Encuentro de intendentes de ciudades antárticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro virtual con intendentes de ciudades antárticas, con quienes evaluó distintos temas de interés común y la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a las ciudades involucradas en diversas áreas. También participó el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Iriarte.
IMG_1191

Recomendaciones e información sobre actividad sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
 
 
IMG-20260224-WA0064

La escuela Las Lengas inició las actividades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.