Expo Ambiente Ushuaia 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Ambiente Ushuaia 2025, un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre las acciones que impulsan una ciudad más sustentable.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20251030-WA0095

El evento se llevará a cabo los días miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, de 10:00 a 17:00 horas, en el Polideportivo “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.

Durante ambas jornadas se podrá recorrer el Eco Mercado, donde productores locales presentarán propuestas basadas en el consumo responsable y la sostenibilidad. Además, se contará con la participación de la Comunidad Educativa y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), que compartirán proyectos e investigaciones vinculadas al cuidado del ambiente.

Uno de los ejes de la Expo será la Economía Circular, con la presencia de recicladores urbanos y la Cooperativa de Recuperación y Valorización de Residuos Sólidos Urbanos, quienes mostrarán su trabajo en la gestión y reutilización de materiales.

Asimismo, participarán empresas, hoteles, ONGs y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, todos comprometidos con el desarrollo de prácticas más sostenibles y responsables.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra destacó que “estas jornadas buscan visibilizar el esfuerzo de los distintos actores que trabajan día a día por un futuro más limpio y consciente, mostrando soluciones locales que contribuyen a hacer de Ushuaia la ciudad que elegimos”.

Te puede interesar
IMG-20251030-WA0159

Se puso en marcha el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

Se puso en marcha en Ushuaia el Campeonato Nacional de Clubes Sub 17 de Futsal AFA, tanto en su rama masculina como femenina. El microestadio municipal José “Cochocho” Vargas fue escenario del acto inaugural que encabezaron la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán; la vicegobernadora Mónica Urquiza; y autoridades de la Liga Ushuaiense de Fútbol y del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

IMG-20251030-WA0089

Docentes del IPES realizan prácticas preprofesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.

caps 8

El CAPS 8 cierra el Ciclo "Voces que Cuidan"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

El CAPS 8  dependiente de la Dirección de Atención Primaria de Salud Y CONECTANDO CON LA CRIANZA dependiente de la Secretaria de Infancia provincial cierran el CICLO “VOCES QUE CUIDAN.