Torneo de natación “Aniversario de Ushuaia”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Escuela Municipal de Natación, realizará este fin de semana el torneo “Aniversario de Ushuaia”, en el marco de la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN).

DEPORTE31 de octubre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9355

El encuentro deportivo se desarrollará el sábado 1 y domingo 2 de noviembre en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, y contará con la participación de más de 150 nadadores provenientes de Ushuaia, Río Grande, Santa Cruz y Chile. Competirán deportistas de 10 a 18 años, distribuidos en las categorías infantil, menores, cadetes y juveniles.

El torneo será fiscalizado por la Federación Santacruceña de Natación (FE.SA.NA.DA), lo que garantiza la validez oficial de todos los tiempos registrados. Esto permitirá que las y los nadadores accedan al ranking nacional y puedan clasificar a competencias de mayor nivel.

La actividad comenzará el sábado a las 09:00, mientras que el acto inaugural se llevará a cabo a las 16:00 en el mismo predio. En tanto, la premiación y el cierre del torneo tendrán lugar el domingo por la tarde.

Te puede interesar
IMG_0362

38ª edición del Seven del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de diciembre de 2025

Durante el fin de semana se llevó adelante en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club la 38ª edición del tradicional Seven del Fin del Mundo, con la participación de elencos de distintos lugares de la Argentina y Chile.

IMG-20251213-WA0042

Futsal de primer nivel en Ushuaia

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de diciembre de 2025

El microestadio municipal de Ushuaia José “Cochocho” Vargas fue escenario del duelo entre el local Mercantil y 17 de Agosto de Buenos Aires en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Final Four, competencia organizada por la Asociación de Fútbol Argentina que define el representante nacional en la edición 2026 de la Copa Libertadores de América de futsal.

arau 1

Tierra del Fuego sigue sumando nuevas medallas en Araucanía

TDF Isla Digital
DEPORTE10 de diciembre de 2025

La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa. Con un nuevo aporte del atletismo y el judo, la representación fueguina elevó su medallero total a 17 preseas en el certamen.

20251208_103118

XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía

TDF Isla Digital
DEPORTE08 de diciembre de 2025

Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Comienzo de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
DEPORTE27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.