Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9545

Dicha propuesta, que se da en el marco de la Noche de los Museos, cuenta con el acompañamiento de la UNTDF, la Universidad Tres de Febrero, la Alianza Francesa de Tierra del Fuego y el Instituto Politécnico de París, parte de una colaboración y trabajo en conjunto a través del programa franco argentino de arte e innovación INNOVART. La misma presentará trabajos de investigación y experimentación artística en cruce disciplinario con la ciencia y la tecnología de Juan Ford, Ana Laura Cantera, Gabriela Munguía, Jean-Marc Chomaz, Olivier Doaré y Quentin Benelfoul pudiendo ser visitada el día sábado 15 de 18:00 a 23:00 horas, el domingo 16 de 16:00 a 20:00 horas y el lunes 17 de 10:00 a 18:00 horas con una visita guiada a cargo de los artistas a las 16:30 horas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “nos llena de orgullo contar con esta muestra en nuestra querida Casa Beban, donde artistas argentinos y franceses compartirán con la comunidad su visión de cómo las nuevas tecnologías se entrecruzan con el arte. Desde la gestión municipal, seguimos trabajando en fortalecer la agenda cultural y acercar a los vecinos y vecinas propuestas distintas”.

Juan Ford, profesor y artista parte de la exhibición “Narrativas especulativas”, destacó que “para nosotros es de suma importancia estar en un lugar histórico y desde ahí poder compartir nuevas formas de narrar y prototipar el mañana. Las obras que allí en la muestra podrán ver, recorrer y experimentar van desde el arte electrónico al bioarte, con desarrollos tecnológicos, lenguajes híbridos en el cruce de ciencia y tecnología”.

Quiénes deseen conocer más sobre la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”, así como las actividades vinculadas a la Noche de los Museos, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.