Adhesión a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9723

La firma se realizó en la sede municipal, con la participación de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Yanira Martínez, el subsecretario de Salud Pablo Pesce y representantes de los organismos internacionales Clarisa Brezzo (ONUSIDA, Oficial de Información Estratégica), Diego Borisonik (PNUD, Asociado para el Desarrollo Inclusivo) y Sergio Maulen (Coordinador del proyecto interagencial Red de Municipios comprometidos con el VIH).

Durante la firma, el intendente Walter Vuoto destacó que “ser parte de esta red significa reafirmar nuestro compromiso con la salud pública, con la inclusión y con el trabajo articulado para garantizar derechos. Ushuaia es una ciudad que acompaña, que escucha y que trabaja para que nadie quede atrás”.

La secretaria Yanira Martínez subrayó que “esta adhesión es un paso más en la construcción de una política sanitaria con enfoque de derechos humanos, donde la información, la prevención y el acompañamiento son ejes centrales”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pablo Pesce remarcó que “la articulación con organismos internacionales nos permite fortalecer las estrategias locales de prevención, detección temprana y acompañamiento integral, garantizando el acceso a la salud para todas las personas”.

La incorporación de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con el VIH permitirá potenciar el trabajo conjunto con los organismos internacionales y consolidar una agenda local de salud y derechos que promueva la inclusión, la prevención y la no discriminación.

Te puede interesar
20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_9740

Trabajos de limpieza en sectores anegados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

IMG-20251111-WA0144

Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.

IMG_9699

Celebración del día de la tradición

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.