Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9938IMG_9929IMG_9931

Estuvieron presentes acompañando a Soneira el secretario de Asuntos Malvinas del Municipio, Dante Asili; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el concejal Nicolás Pelloli e integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, entre otras autoridades.

Asili sostuvo que “estamos muy felices por Mariana, este reconocimiento es un mimo al alma que todos los veteranos necesitamos”. 

Además, consideró que “es muy importante para Ushuaia haber instituido por ordenanza el Día de la Veterana de Malvinas”, ya que “desde la capital de Malvinas siempre se expandieron hacia todo el país normativas como esta”.

Por ello, se esperanzó en que “el resto de las ciudades de la Argentina que tengan veteranas hagan lo mismo y las homenajeen”. 

 En tanto, Becerra manifestó que “desde la cuna de la Causa Malvinas honramos a nuestra querida veterana Mariana Soneira y en su nombre a todas las mujeres que con valentía, compromiso y amor a la Patria sirvieron con honor y profesionalismo durante el conflicto del Atlántico Sur”.

“Con este reconocimiento reafirmamos su rol como heroínas y nos comprometemos a mantener viva su memoria para las futuras generaciones”, afirmó.

Cabe mencionar que la ordenanza fue presentada por el edil Pelloli y aprobada por unanimidad por el Legislativo de la ciudad el pasado 6 de noviembre.

Te puede interesar
20260612_183643

El In. Fue.Tur presentó las novedades de la temporada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de junio de 2026
El Instituto Fueguino de Turismo presentó las novedades de la temporada, que incluirá la inauguración de la nueva aerosilla cuádruple en el Cerro Martial, los 50 años de Tierra Mayor y una  nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno con promoción nacional e internacional.
20260606_174150

Segundo aniversario del Polideportivo María Auxiliadora

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de junio de 2026
La Secretaría de Deportes de la Provincia llevó adelante el festejo por el segundo aniversario del Polideportivo María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande, en un encuentro que reunió a autoridades, personal del establecimiento y miembros de las distintas escuelas deportivas que desarrollan sus actividades en el espacio
20260611_181938

Cooperación técnica entre el gobierno y el SENASA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de junio de 2026
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, firmó un acuerdo marco de cooperación técnica con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).