Referentes femeninas del deporte saldrán en un programa nacional de la cadena ESPN

El jefe de gabinete Oscar Souto, junto al Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, recibieron a la referente de Kick Boxing Judith Vernier y del rugby femenino, Melina Brizuela Quinteros y al productor del programa televisivo ESPN Woman, Rodrigo Estrada por la participación de las deportistas fueguinas en el mencionado programa, donde estarán contando sus historias de vida y como deportistas en las sucesivas emisiones en la plataforma del canal deportivo.

DEPORTE 01 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
referentes femeninas del deporte en la Intendencia 1

Al respecto, Rodrigo Estrada, productor y realizador del programa ESPN Woman que se realiza en un formato documental, contando historias de deportistas referentes de diferentes ciudades del mundo, comentó que “en este caso surgió la posibilidad de hacer notas con referentes del deporte en Ushuaia, Azul Chávez, de Snowboard; Athina González referente de Esgrima; Melina Brizuela Quinteros de Rugby y Judith Vernier de Kick Boxing”, y agregó que “lo que hacemos es estar tres días con ellas y contar su vida cotidiana básicamente, como son sus entrenamientos y como llevan a cabo sus actividades los deportistas de élite”.
En este sentido, afirmó que “es un programa documental, el formato sale en 14 países diferentes desde México a la Argentina en todos los países latinoamericanos” destacando que “el programa lo conforman tres chicas de diversos lugares, por lo que van a salir por tandas compartidas con otras chicas de otros lugares del mundo, en un formato de ocho minutos cada nota por mujer y creemos que saldrán de aquí a un mes aproximadamente en las distintas plataformas de ESPN”.

Por su parte, el vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro, resaltó que “hemos recibido la visita de ESPN Woman y para nosotros es una gran alegría porque es un reconocimiento a las deportistas de la ciudad que durante muchos años vienen trabajando para representar a la provincia en varias disciplinas donde quizás la mujer antes no tenía participación y hoy vienen creciendo y son protagonistas”.

En tanto, Judith Vernier que practica Kick Boxing, expresó que “la verdad que fue una muy linda oportunidad para dar a conocer el trabajo que venimos haciendo hace muchos años y tratar de sacar a la luz nuestra disciplina que por ahí estuvo escondida y principalmente en la rama femenina donde este último tiempo se han sumado muchas mujeres”. 

A su turno, Melina Brizuela Quinteros, referente del rugby femenino, consideró que “fue una oportunidad para demostrar el trabajo que hacemos con las chicas, de romper los estereotipos y afirmar que no hay deportes convencionales solo para hombres, sino que también las mujeres podemos practicarlo”, y sostuvo que “acá en Tierra del Fuego a pesar de las distancias y las condiciones climáticas, las mujeres jugamos al rugby y estamos creciendo mucho. Es un trabajo que de a poco vamos abriendo los caminos y de hecho nos estamos yendo a con las chicas del Ushuaia Rugby y el Río Grande Rugby al regional de clubes, y es el primer viaje que realizamos como Unión de Rugby de TDF y recibimos muchos mensajes de apoyo incondicional de las autoridades”.

Te puede interesar
IMG-20240117-WA0060

Actividad de Kayak y palestra en colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 18 de enero de 2024

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

IMG-20240115-WA0093

El IMD dió inició a las colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 16 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas.

IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

IMG-20240220-WA0067

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

TDF Isla Digital
DEPORTE 21 de febrero de 2024

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.

hoc

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

TDF Isla Digital
DEPORTE 29 de febrero de 2024

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.