La recolección de residuos en Ushuaia retornará al horario estival y será así todo el año

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir del lunes retomará el horario habitual de recolección de residuos en la ciudad y se mantendrá a lo largo de todo el año.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
recolección

“Con las mejoras que ha tenido Ushuaia en estos años, las máquinas incorporadas para el mantenimiento de calles, la ciudad se encuentra operativa durante todo el invierno y no se justifica modificar los horarios de los recorridos”, dijo Damián de Marco desde la Secretaría de Medio Ambiente.

A partir del 5 de agosto se mantendrá el horario de recolección diurno, el domiciliario vespertino volverá a realizarse a partir de las 20 horas y el gastronómico continuará siendo a las 24 horas. Cabe recordar que anteriormente se modificaba el horario de recolección todos los inviernos y con vigencia hasta mediados de septiembre

“La ciudad ha tenido grandes mejoras, un sistema de mantenimiento de calles que nos lleva a mantener el circuito operativo durante los 365 días del año gracias a la gran cantidad de máquinas que incorporamos al Municipio, con un sistema de monitoreo y control eficiente, entonces tomamos la decisión de unificar durante todo el año los horarios”, dijo el secretario.

El cuerpo de inspectores notificará durante los próximos días a los frentistas del casco céntrico donde se encuentran los sectores que verán modificado el horario de recolección de residuos domiciliarios.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.