Jornada de responsabilidad social empresaria y ambiental el 7 de agosto en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una jornada de Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental, con el objetivo de analizar, debatir y accionar sobre la prohibición de plásticos de un solo uso, descartables.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Prohibición de plasticos

Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, se llevará adelante una exposición de los trabajos que realizaron distintos actores de la ciudad, entre ellos ONG, empresas, instituciones públicas y privadas, para visibilizar sus avances como así también el análisis en referencia al tratamiento para la provisión de plástico con un solo uso en Ushuaia.

El subsecretario de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, explicó que “a partir de la ordenanza aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante, trabajamos en su reglamentación y su puesta en práctica involucrando al vecino”.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 7 de agosto, en la Casa de la Cultura en el horario de 14 a 18 horas. “Allí, podrán participar todos los vecinos y vecinas interesados en contribuir, sumando su opinión para mejorar el cuidado del ambiente en la ciudad” aclaró el funcionario.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.