La Municipalidad entregó nuevos títulos de propiedad a antiguos vecinos

En un acto encabezado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto, el secretario de Gobierno, Omar Becerra y la Escribana General del Municipio Dra. Patricia Borla, ocho familias recibieron el título de la tierra que habitan desde hace muchos años.

ACTUALIDAD 02 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
entrega de títulos

Con esta entrega se contabilizan 300 regularizaciones en lo que va de la gestión en distintos barrios de la ciudad.

La gestión del intendente Walter Vuoto realiza la periódica entrega de títulos a vecinos y vecinas, a quienes el Municipio brindó servicio para reunir la documentación necesaria y transferirles a su nombre la titularidad de la tierra.

El Jefe de Gabinete, Oscar Souto confirmó que “con esta entrega de títulos, se contabilizan unas 300 regularizaciones en distintos barrios de Ushuaia en estos casi cuatro años de gestión y si bien nos llena de alegría acompañar a cada vecino y vecina en este sueño de tener el título de lo propio, no desconocemos que hay casos en los que esperaron más de 30 años, 20 ó, 15 años y es por eso que anhelamos que a sus hijos les cueste menos el acceso a la tierra y a la realización de este derecho”.

La nueva entrega de títulos se realizó en el marco del ordenamiento legal y catastral de distintos sectores de la trama urbana.

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0009

Talleres de máscaras y trajes en el marco del Carnaval 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban, en la jornada de hoy, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.

IMG-20240302-WA0077

Pintura y artesanías en el “Mes de la Mujer”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor Zona Norte llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.

6d08bf1a-637a-4075-9f94-bf62063c9535

Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, mañana a las 15 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.