Avanzan obras de la red de gas en Tolhuin

Las obras de refuerzo en la red de distribución de gas natural para la ciudad de Tolhuin avanzan a buen ritmo, con una inversión de más de 5, 3 millones de pesos que permitirá dotar de mayor confiabilidad al sistema, favoreciendo a las 1.520 familias que hoy cuentan con el servicio y acompañar el crecimiento de la demanda que se ha registrado en los últimos años.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190801_191653

La obra registra un 60% de avance y está a cargo de la firma contratista Paone y Cia SA. Contempla la instalación de 1.030 metros de cañería de polietileno de alta densidad de 180 mm y su habilitación está prevista para el mes próximo.

El refuerzo de Tolhuin se suma a otros importantes proyectos de infraestructura energética que ya se han realizado en la provincia para que cada vez más usuarios puedan conectarse a la red de gas, como por ejemplo la ampliación del Sistema Fueguino. Con una inversión total de 480 millones, esta obra permitió mejorar la infraestructura energética en toda la zona, habilitando la incorporación de 10.000 nuevos usuarios.

En Río Grande se ejecutaron 16.9 km de refuerzos de gasoductos, distribuidos en 12.3 km de cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety; 4.8 km en la zona de Lago Fuego; 1.370 metros de ramales en Río Grande; 350 metros de cañería de 6 pulgadas; y 500 metros de 3 pulgadas.

En Tolhuin se incorporó un tercer equipo de compresión, permitiendo duplicar la capacidad existente y otorgando más confiabilidad al Sistema ante los momentos de mayor exigencia operativa.

En Ushuaia se ejecutaron 11 km de refuerzo sobre el gasoducto existente, con cañería de 12 de pulgadas de diámetro y 870 metros de ramales en ductos de 12 Pulgadas.

Adicionalmente, se encuentra prevista para el año en curso la construcción de una Nueva Estación Reguladora de Presión en Río Grande con una capacidad de 10.000 nuevos clientes, la incorporación de 2.500 metros de refuerzos sobre la red de distribución de la ciudad e importantes adecuaciones sobre la Estación Reguladora de primera etapa que alimenta a la localidad, inversiones que se suman a los 102 millones que están siendo destinados a obras de mantenimiento y confiabilidad durante 2019.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero