Nueva jornada integral de atención territorial

El Gobierno de la Provincia llevará adelante este sábado 27 de junio una nueva jornada integral de atención territorial con el objetivo de acercar servicios esenciales y facilitar el acceso a distintos trámites y programas para las familias fueguinas.
ACTUALIDAD25 de junio de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20260624_205828
20260624_205828

La propuesta se desarrollará de manera simultánea en las dos ciudades, de 14 a 17 horas. En Río Grande tendrá lugar en la Escuela N° 2, ubicada en avenida Manuel Belgrano 683, mientras que en Ushuaia se realizará en la Escuela N° 22, sita en Constitución Fueguina 951.

En ambas sedes, las vecinas y vecinos podrán gestionar la renovación de DNI y pasaporte a través del Registro Civil, además de acceder a distintas prestaciones de salud que incluirán vacunación, detección de VIH y sífilis y acciones de promoción de la salud bucal.

Asimismo, se brindará asesoramiento en materia de género y diversidad, programas para personas mayores y salud mental territorial. También estarán presentes equipos del Ministerio de Trabajo, las áreas de Deportes y Juventudes con su oferta de talleres, el espacio de peluquería gratuita destinado a las infancias y la promoción de la Línea 102.

En Ushuaia, la jornada contará con la participación de Seguridad Vial, Manejo del Fuego y Protección Civil, con asesoramiento específico sobre el uso de cubiertas de invierno. Además, estarán presentes la Secretaría de Inclusión, el Banco Ortopédico, Educación Ambiental, UATID, los equipos territoriales, el programa Aprendo en Mi Barrio y el Centro Popular de Cultura.

Por su parte, en Río Grande se podrá realizar la inscripción a los subsidios de luz, agua y gas. También estarán presentes Defensa del Consumidor, la Secretaría de Inclusión Social.

Esta edición contará además con una propuesta especial inspirada en el Mundial habrá un espacio de intercambio de figuritas las familias puedan completar sus álbumes y compartir una tarde de encuentro.

A través de esta iniciativa, el Gobierno Provincial continúa recorriendo los distintos barrios de Tierra del Fuego, acercando servicios y herramientas que facilitan el acceso a derechos y fortalecen el vínculo entre el Estado y la comunidad.

Te puede interesar
e91b8e7f-1119-4ba4-bcab-f9457f65c127

Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2026
La delegación de Tierra del Fuego partió este viernes 6 de noviembre desde el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande con destino a la Región de Los Ríos, Chile, donde participará de la quinta edición de los Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2026, que se desarrollarán del 8 al 12 de noviembre.
15f4ee6e-5596-40fc-90cd-1857b6abc65e

Devita presentó el Presupuesto 2027 del área de producción

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2026
El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, presentó el Presupuesto 2027 de su área ante la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura provincial, donde detalló los principales lineamientos, repasó las políticas, programas y acciones que lleva adelante la cartera a su cargo para fortalecer las capacidades productivas de Tierra del Fuego, ampliar la matriz económica y consolidar un modelo de desarrollo que integre la producción con el cuidado del ambiente.
3e0221a4-dc39-4f22-b50b-09bdce853aea

Puesta en valor de la plaza sobre avenida Alem

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de puesta en valor de la plaza ubicada sobre avenida Alem, en el barrio Obras Sanitarias. En ese marco, durante la jornada de hoy se avanzó con las tareas de encofrado y hormigonado para la construcción a nuevo de la escalera de acceso al espacio.
20261105_201554

Festival organizado por el grupo teatral “Lo eventual”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará en el Centro Cultural Esther Fadul el Festival organizado por el grupo teatral “Lo eventual” en el marco de su 30 aniversario. Actividad de la cual participa también la Plataforma de Producción Multidisciplinar En Núcleo.