
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el diputado nacional y precandidato a senador nacional, Matías Rodríguez, mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires con directivos de las empresas Claro Argentina y Fundación Telefónica.
ACTUALIDAD05 de agosto de 2019
TDF Isla Digital
Evaluó la factibilidad de incorporar nuevas tecnologías en la ciudad, en el marco de un plan de inversiones.
“Seguimos pensando la ciudad que viene. Entendemos que el futuro de Ushuaia va de la mano de las nuevas tecnologías, el desarrollo y la revolución digital. Esto basado en una ciudad sustentable, con crecimiento, con políticas públicas pensadas para el beneficio de los vecinos y también de los turistas”, explicó Vuoto.
Con ambas se buscará mejorar la conectividad en espacios públicos y semáforos inteligentes, además de diversos servicios que el Estado municipal pone a disposición de vecinos y visitantes, para favorecer su posicionamiento dentro del universo de las smart cities (ciudades inteligentes).
Matías Rodríguez manifestó que “se busca potenciar todo lo bueno que tiene Ushuaia, contar con más herramientas para desarrollar las políticas de la ciudad, desde una perspectiva de provincia. Que Ushuaia se desarrolle, que fortalezca su carácter de ciudad inteligente, también implica una mejora sustancial para toda Tierra del Fuego”.
En este sentido, Rodríguez destacó que “la normativa con la que cuenta el país está atrasada. Todo lo que hace a la protección de datos personales tiene muchos puntos flojos, con lo cual debemos trabajar en una reforma integral desde la regulación hasta la infraestructura. Por eso vamos a trabajar a futuro para mejorar la conectividad y entender los problemas que hoy tiene la industria, para generar la infraestructura necesaria para que se pueda desarrollar la industria del conocimiento en la isla”.
En ambas reuniones de trabajo se destacó la importancia de la conectividad en Ushuaia para los sectores de la producción, entre otros, mientras que las empresas expusieron sobre las innovaciones tecnológicas disponibles para poder avanzar en el desafío de ir hacia una ciudad del futuro, que pueda brindar a los vecinos servicios de calidad vinculados a esas tecnologías. Las empresas se mostraron dispuestas a invertir lo cual permitirá también generar empleo y, en el caso de Fundación Telefónica, se avanzó en el desarrollo de un trabajo de Big Data aplicado a la formulación de políticas públicas basadas en la movilidad, el turismo y el desarrollo tecnológico.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.