Visita de atletas a la Legislatura provincial

Fue luego de una intensa clínica que brindaron en Ushuaia, los atletas María de los Ángeles Peralta, Antonio Silio y Julius Rono, en el marco de la actividad organizada por la publicación capitalina El Fuego Deportivo y la atleta local Elba Moran.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
atletas 1
Encuentro con deportistas

Se reunieron con el titular del Parlamento, con quien dialogaron sobre los alcances del running en Tierra del Fuego. “Vine a dar una charla para la gente que está ligada al running y ayer ganamos la carrera que organizó la Armada en Ushuaia”, dijo Peralta, deportista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres (Inglaterra); Río de Janeiro (Brasil).

Sobre su visita a Ushuaia, dijo que fue un placer conocer la ciudad del Fin del Mundo y respecto de la charla con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, sostuvo que se mostró interesado en “mejorar el área de deportes”. Entendió necesario proporcionar herramientas a los jóvenes en el deporte. En este sentido, se mostró complacida en el interés que despierta la actividad física por parte de los vecinos.

 “Fue una charla muy buena”, evaluó el keniata Rono y pidió que las autoridades den más apoyo al atletismo “porque tenemos que llevar a los atletas a lo más alto”, como a los Juegos Olímpicos.

 En tanto, la atleta local y organizadora de la clínica, Elba Moran dijo que la presencia de los deportistas de élite en la capital fueguina fue en el marco de una clínica deportiva abierta a la comunidad, “para compartir la experiencia de los atletas” como en el caso de Peralta, que se destaca como representante argentina en los JJOO.

Al evento asistieron “más de 100 personas” y cuentan que desde el sector continuarán “trabajando para tener, en Tierra del Fuego” la Federación de Atletismo. Consultada sobre la importancia de la actividad, Moran consideró que es destacable “porque se corrió la carrera de la Armada con más de 200 corredores”, presencia que sorprendió a los organizadores.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.