Visita de atletas a la Legislatura provincial

Fue luego de una intensa clínica que brindaron en Ushuaia, los atletas María de los Ángeles Peralta, Antonio Silio y Julius Rono, en el marco de la actividad organizada por la publicación capitalina El Fuego Deportivo y la atleta local Elba Moran.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
atletas 1
Encuentro con deportistas

Se reunieron con el titular del Parlamento, con quien dialogaron sobre los alcances del running en Tierra del Fuego. “Vine a dar una charla para la gente que está ligada al running y ayer ganamos la carrera que organizó la Armada en Ushuaia”, dijo Peralta, deportista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres (Inglaterra); Río de Janeiro (Brasil).

Sobre su visita a Ushuaia, dijo que fue un placer conocer la ciudad del Fin del Mundo y respecto de la charla con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, sostuvo que se mostró interesado en “mejorar el área de deportes”. Entendió necesario proporcionar herramientas a los jóvenes en el deporte. En este sentido, se mostró complacida en el interés que despierta la actividad física por parte de los vecinos.

 “Fue una charla muy buena”, evaluó el keniata Rono y pidió que las autoridades den más apoyo al atletismo “porque tenemos que llevar a los atletas a lo más alto”, como a los Juegos Olímpicos.

 En tanto, la atleta local y organizadora de la clínica, Elba Moran dijo que la presencia de los deportistas de élite en la capital fueguina fue en el marco de una clínica deportiva abierta a la comunidad, “para compartir la experiencia de los atletas” como en el caso de Peralta, que se destaca como representante argentina en los JJOO.

Al evento asistieron “más de 100 personas” y cuentan que desde el sector continuarán “trabajando para tener, en Tierra del Fuego” la Federación de Atletismo. Consultada sobre la importancia de la actividad, Moran consideró que es destacable “porque se corrió la carrera de la Armada con más de 200 corredores”, presencia que sorprendió a los organizadores.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.