Nombramiento aprobado: Se cubre el Juzgado de Faltas de acuerdo a la Carta Orgánica

Con la aprobación por unanimidad por parte del Concejo Deliberante de la designación de la nueva Jueza Administrativa de Faltas de Ushuaia, la Dra. Silvina Oyarzún, y de la Secretaria de ese Juzgado, Dra. María Núñez, se formaliza el nombramiento de las máximas funcionarias del Juzgado, tal y como lo establece la Carta Orgánica Municipal, por primera vez en la historia de la ciudad.
ACTUALIDAD08 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
concejo deliberanteconcejo deliberante1

Cabe recordar que el procedimiento de llamado a concurso para cubrir ambos cargos comenzó en septiembre de 2018 cuando el intendente Walter Vuoto firmó el decreto para ocupar los cargos de Juez o Jueza de Faltas y de Secretario. Durante más de 15 años, en la ciudad de Ushuaia, el cargo de juez de faltas se había cubierto mediante prórrogas y actos administrativos, sin dar cumplimiento cabal a lo que establecía la Carta Orgánica, sancionada en 2002.

Con el decreto del intendente Walter Vuoto se inició el procedimiento dando cumplimiento a la normativa vigente, con la inscripción de postulantes, que resultaron ser todas  mujeres; la conformación de la comisión evaluadora que intervendría en las distintas instancias y el cumplimiento de todos los pasos de evaluación hasta la designación de las ternas que, finalmente, se elevaron al mandatario comunal.

El intendente Vuoto elevó al cuerpo de Concejales de la ciudad los nombres elegidos de esas ternas, la Dra. Oyarzún como Jueza Administrativa y a la Dra. Núñez como Secretaria. Ingresado el asunto al Concejo Deliberante para su evaluación, la totalidad de los concejales ratificaron esa elección, por cuanto en fecha a confirmar se procederá a la jura de las profesionales en sus cargos. 

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.