Nombramiento aprobado: Se cubre el Juzgado de Faltas de acuerdo a la Carta Orgánica

Con la aprobación por unanimidad por parte del Concejo Deliberante de la designación de la nueva Jueza Administrativa de Faltas de Ushuaia, la Dra. Silvina Oyarzún, y de la Secretaria de ese Juzgado, Dra. María Núñez, se formaliza el nombramiento de las máximas funcionarias del Juzgado, tal y como lo establece la Carta Orgánica Municipal, por primera vez en la historia de la ciudad.

ACTUALIDAD08 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
concejo deliberante

Cabe recordar que el procedimiento de llamado a concurso para cubrir ambos cargos comenzó en septiembre de 2018 cuando el intendente Walter Vuoto firmó el decreto para ocupar los cargos de Juez o Jueza de Faltas y de Secretario. Durante más de 15 años, en la ciudad de Ushuaia, el cargo de juez de faltas se había cubierto mediante prórrogas y actos administrativos, sin dar cumplimiento cabal a lo que establecía la Carta Orgánica, sancionada en 2002.

Con el decreto del intendente Walter Vuoto se inició el procedimiento dando cumplimiento a la normativa vigente, con la inscripción de postulantes, que resultaron ser todas  mujeres; la conformación de la comisión evaluadora que intervendría en las distintas instancias y el cumplimiento de todos los pasos de evaluación hasta la designación de las ternas que, finalmente, se elevaron al mandatario comunal.

El intendente Vuoto elevó al cuerpo de Concejales de la ciudad los nombres elegidos de esas ternas, la Dra. Oyarzún como Jueza Administrativa y a la Dra. Núñez como Secretaria. Ingresado el asunto al Concejo Deliberante para su evaluación, la totalidad de los concejales ratificaron esa elección, por cuanto en fecha a confirmar se procederá a la jura de las profesionales en sus cargos. 

Te puede interesar
IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.