Melella suscribió el compromiso de la Fórmula del Frente de Todos con los fueguinos

El Gobernador electo Gustavo Melella firmó un documento que compromete, en el caso del triunfo a nivel nacional de la fórmula del Frente de Todos de Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a trabajar en conjunto en beneficio de todos los fueguinos.

ACTUALIDAD 08 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1565215736584

Del encuentro, que se realizó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, participaron gobernadores electos, salientes, candidatos y referentes políticos de todo el país.

El documento suscripto con el candidato a presidente de la nación establece:

1️⃣ POTENCIAR LA CAPACIDAD DE LA MATRIZ PRODUCTIVA INDUSTRIAL DE TDF AIAS
Prorrogar la vigencia del DN 1234/07 y adicionales sobre el Subregimen Industrial hasta el 2073, dando mayor representación y herramientas en la decisión para definir procesos productivos y aprobar proyectos

2️⃣ ATENDER A LA DEMANDA DE ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA Y DE ALQUILER
Cooperar con el instituto Provincial de la Vivienda de los fondos necesarios para la ejecución de un Plan Provincial para la construcción de viviendas.

3️⃣ AVANZAR EN LA FUTURA PRORROGA DE FIDEICOMISO AUSTRAL
Avanzar en la futura prorrogación del Fideicomiso Austral aprobado por Decreto Nacional Nº2084/2010, Decreto Provincial Nº882/2010 y Ley Provincial 827, cuyo vencimiento opera el 15/03/2020

4️⃣ GARANTIZAR DERECHOS PREVISIONALES PARA LOS FUEGUINOS
Contribuir al financiamiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia, en el marco de lo establecido en la Clausula Decimo Segunda del Compromiso Federal de fecha 6 de diciembre de 1999

5️⃣ EQUIPARAR CON TECNOLOGIA ANTIDROGAS LAS ZONAS DE INGRESO A LA PROVINCIA
Dotar las zonas de ingresos a la Provincia: frontera terrestre, Puerto y aeropuertos de los equipamientos necesarios que controlen de manera real y eficiente el ingreso ilegal de estupefacientes a la Provincia. La lucha conjunta e irrenunciable contra el Narcotráfico

6️⃣ DEFENDER CON FIRMEZA LA SOBERANIA ARGENTINA
Denunciar los Acuerdos de Madrid I y II, Foradori-Duncan y Acuerdos anexos que lesionan los intereses argentinos y fueguinos respecto a la recuperación y ejercicio de la soberanía en Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Te puede interesar
IMG-20240211-WA0040

Cortes de calles hoy y mañana por festejos de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que personal de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, cortará la Avenida Maipú entre 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas, para la concreción de la celebración del Carnaval 2024.

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

IMG_1342

La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b2809

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

f736fda2-3375-464b-803f-76b8b16639b8

Organizaciones gremiales y estudiantiles marchan en defensa de la universidad pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

El Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Ramón Calderón, tras una reunión con los miembros de la CGT Regional Ushuaia, la CTA y organizaciones sociales fueguinas, sindicatos y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego anunció el acuerdo unánime para acompañar la movilización convocada por el sector universitario para este 23 de abril y avanzar todos unidos en el “Pacto 1º de Mayo”.