
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
Con la presencia de antiguos vecinos, exalumnos y exdocentes, la comunidad educativa de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Ushuaia, conmemoró 129 años de su fundación.
ACTUALIDAD10 de agosto de 2019
TDF Isla Digital
La institución fue ideada por el exgobernador Mario Cornero quien pidió una escuela para la incipiente población constituida por unos pocos funcionarios, colonos y mayoritariamente, yaganes a finales del siglo XIX.
De la celebración, participaron Carola Escalante, directora, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) y funcionarias de la Ciudad y del Ministerio de Educación.
En el inicio, una breve reseña de la creación de la institución remontó a agosto de 1890 cuando el gobernador Cornero, pone en conocimiento del ministro del interior Salustiano Zavalía, que: “El 28 del mes pasado se ha inaugurado en esta capital, la primera Escuela Mixta argentina, instalándose provisoriamente en un pequeño edificio de propiedad particular”. Así también, las crónicas relatan que los primeros docentes de la Casa fueron “Juan Ruiz Galán, español de 30 años, y su esposa Filomena Grasso, uruguaya, de 25”.
Durante el acto, la exdocente Silvia Quiroga relató los tiempos más modernos, cuando a mediados del siglo pasado un incendio destruyó el edificio antiguo y se procedió a la construcción del actual. También, don Cisterna relató parte de su intervención junto a la empresa que levantó la nueva edificación y la actual Casa de Gobierno.
Luego del saludo a las banderas de ceremonias, se recrearon anécdotas y recuerdos junto a una “curiosa y amorosa abuela” que intervino hacia el final de la celebración de la que participó toda la comunidad educativa de esa institución.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.