Promueven destete respetuoso

Reunidas en La Boutique del Libro, las mamás autoconvocadas participaron de la charla a cargo de la Doula asesora de lactancia, Débora Pérez Pancotti sobre la vuelta al trabajo e intercambiaron experiencias.

SALUD12 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
descarga
Lactancia materna

Reunidas en Ushuaia las mamás autoconvocadas participaron de la charla a cargo de la Doula asesora de lactancia, Débora Pérez Pancotti sobre la vuelta al trabajo e intercambiaron experiencias. “Hablamos de la extracción de leche para que el bebé siga tomando en nuestra ausencia, y el destete respetuoso que refiere a que sea una decisión de la mamá y el bebé, no por presiones sociales, laborales o externas”, dijo Vanesa Lillo; quien
valoró el trabajo que se lleva adelante a través del Consultorio de Lactancia del Hospital Regional Ushuaia para promover, acompañar, difundir y cuidar la lactancia materna. Y anticipó que “en la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Indicó que 
falta mucho por hacer y mejorar –aseguró-. Seguimos pidiendo que haya mejor asesoramiento sobre cómo dar de mamar antes de salir del Hospital o el Sanatorio con el bebé recién nacido; que se respete y promueva la lactancia en vez de la leche de fórmula cuando no es necesaria; licencias de maternidad extendidas para el ámbito privado y políticas públicas que acompañen a la mujer embarazada, a su bebé y a su entorno.
La leche materna ayuda al bebé a crecer sano, lo defiende de enfermedades, es higiénica y contiene todos los nutrientes necesarios, previene la muerte súbita, reduce el riesgo de alergias y de obesidad. La lactancia también tiene múltiples beneficios para la mamá: ayuda a contraer el útero y a tener menor pérdida post-parto, disminuye el riesgo de cáncer de mama, de ovarios y de osteoporosis; colabora con la pérdida de peso ya que la grasa se convierte en energía para producir leche, al tiempo que fortalece el vínculo de amor con el bebé.

Te puede interesar
guardias

Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD17 de febrero de 2025

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

odon

Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD12 de agosto de 2024

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

IMG_6330

Controles de detección temprana de la hepatitis

TDF Isla Digital
SALUD29 de julio de 2024

La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es importante prevenirla y detectarla a tiempo, por eso este lunes comienzan los testeos gratuitos en los Caps y hospitales de la provincia.

faring

Advierten los síntomas de estreptococo y el crecimiento de los casos

TDF Isla Digital
SALUD28 de noviembre de 2023

En raras ocasiones, la infección puede conducir a una enfermedad invasiva, potencialmente mortal, como fascitis necrosante, síndrome de shock tóxico estreptocócico y otras infecciones graves, así como enfermedades posinmunes, como glomerulonefritis posestreptocócica, fiebre reumática aguda y cardiopatía reumática.