
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Municipalidad de Ushuaia presenta una nueva edición del Festival Nacional de Esculturas en Nieve Ushuaia (FENU). Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las obras que se realizarán en los bloques de nieve compactada dispuestos en el centro invernal Haruwen por los 12 equipos participantes.
ACTUALIDAD13 de agosto de 2019
TDF Isla Digital
Desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que este miércoles tendrá lugar el sorteo de los bloques de nieve, para la ubicación y disposición de las obras que realizarán los equipos. Asimismo, se prevé que la realización tenga lugar desde el jueves 15 de agosto hasta el domingo 18 en el centro invernal, que podrá ser visitado desde las 10 hasta las 17 horas.
Los equipos que participarán en esta edición en nuestra ciudad que es la capital nacional de las esculturas de nieve, son:
* “Tiburón”, a cargo de Xavier Barrera Fontela, Mariano Verón y Tomás Franzoi (Buenos Aires).
* “Mujer Originaria”, a cargo de María Cristina Cabrera, Karina Mendozzi y Licia Escobar (Buenos Aires)
* “Raíces Negras del Tango”, a cargo de Claudia Bartolotta, Silvana Arnold y José María Martín (Uruguay-Río Grande).
* “Nube Solar”, a cargo de Víctor Delgado Alcala, Zuhe de Jesús Delgado y Leandro Marti (Ushuaia).
* “La Caverna Siglo XXI”, a cargo de Rodrigo Vázquez, Mauro Detanti y Leandro Berazaluce (Ushuaia).
* “Familia Selk´man”, a cargo de Claudia Miani, Mónica Lemus Muller y Raúl Vargas (Ushuaia).
* “En Proceso”, a cargo de Omar Buadas, Hona Roth y Marta Fernández (Ushuaia).
* “El Caleuche”, a cargo de Lautaro Polanco, Constanza Lobo y Juan Carlos Ramos (Ushuaia).
* “Los Secretos de la Luna”, a cargo de Liliana Martínez Cristaldi, Benito Binder y Juan Bengler (Chaco).
* “Siempre Juntos”, a cargo de Lorenzo Galfrascoli, Lorenzo Archilla Mengual y Mariana Rodríguez (Río Grande).
* “Kreeh”, a cargo de Susana Amante, Carola Vestidelli y María Jurado (Río Grande).
* “El Viajero”, a cargo de María Valentina Toro Fernández, Johana Carrizo y Melissa Bauducco Heiss (Ushuaia).

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.