Obesidad Infantil; una problemática latente en los argentinos

cómo desactivar la “bomba de tiempo” que pone en riesgo al corazón La Federación Argentina de Cardiología lanzó una campaña para modificar malos hábitos adquiridos desde la niñez.

SALUD 14 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
OBESIDAD 1
Obesidad Infantil

Una de las caras más preocupantes de la epidemia de obesidad es su alarmante avance en la infancia, una "bomba de tiempo" que hipoteca la salud futura de chicos y chicas. Por eso, en la semana que se celebra el Día del Niño, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzan una campaña orientada a que las familias, la escuela y los profesionales de la salud promuevan un cambio de hábitos para mejorar la alimentación e impulsar la actividad física.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 21 de agosto, podrá seguirse a través del sitio corazonessaludables.com.ar. Los mensajes en las redes sociales irán acompañados de hashtags enfocados en los mensajes clave: #mueveteniño y #coméricoysano.

La principal estrategia tiene que pasar por la motivación de los chicos, sobre todo para la actividad física, y eso sólo se logra inculcando hábitos sencillos de fortalecimiento de su autoestima y su sentimiento de seguridad. Todo lo que los haga soltar las tablets y los celulares y evitar el aislamiento", enfatizan especialistas.

Por eso proponemos una campaña de lucha contra la obesidad con el propósito de cuidar nuestro corazón, instando a las familias a llevar Es evidente que no estamos encontrando estrategias eficaces para promover una mejor alimentación, porque la obesidad sigue aumentando a niveles alarmantes en todo el mundo.

Dejar que los chicos jueguen es más importante que ponerlos a “hacer ejercicio”, dice. Asimismo, destaca que el problema central está en el consumo de productos industrializados: comida chatarra, gaseosas y bebidas azucaradas, galletitas, snacks y demás, que nuestra cultura, a través de la publicidad y otros medios, parece haber convertido en la única dieta “socialmente aceptada