Cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo prepara una muestra temática y la largada simbólica de la Carrera de la Hermanada en la Histórica Torre de Agua de la plaza Almirante Brown.

DEPORTE14 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gph 1
46º Edición GPH

El jueves 15 a las 21 horas quedará  inaugurando en el mirador temático de la histórica Torre de Agua la muestra conmemorativa de la 46ª edición de la Carrera de la Hermandad” indicó la licenciada Stella Alazard, Directora de Turismo del Municipio de Río Grande.  

La funcionaria detalló que “esta muestra se pudo armar gracias a la colaboración del Automóvil Club Rio Grande, que facilitó los banners para la exposición. En estos banners se van a poder observar fotos históricas de la emblemática carrera. Además, los vecinos van a poder ver algunos elementos usados por los pilotos para las carreras como cascos, trofeos, botas y trajes especiales de carrera. 

Recorriendo la historia del GPH, el Automóvil Club Argentino tomó en sus manos la idea de un grupo de entusiastas y la incorporó transportando la gran historia de las carreras al interior del país, para revivir el espíritu de aquella legendaria hazaña que, entre 1957 y 1959, unió en un solo recorrido a las categorías más importantes del país como el Turismo Carretera y los autos de serie. En 1960 se convirtió en internacional y, a partir de allí, caminó y se desarrolló por méritos propios.

La emblemática carrera que une el país y de la cual ha surgido la mayoría de los grandes campeones que tuvo la Argentina en su largamente exitosa historia automovilística. Es una prueba de regularidad realmente apasionante que se desarrolla en las rutas de nuestro vasto país sorteando, muchas veces, las dificultades que propone la topografía.

Te puede interesar
arau 1

Tierra del Fuego sigue sumando nuevas medallas en Araucanía

TDF Isla Digital
DEPORTE10 de diciembre de 2025

La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa. Con un nuevo aporte del atletismo y el judo, la representación fueguina elevó su medallero total a 17 preseas en el certamen.

20251208_103118

XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía

TDF Isla Digital
DEPORTE08 de diciembre de 2025

Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Comienzo de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
DEPORTE27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251114-WA0111

Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nive8il C, que se lleva adelante en el microestadio José “Cochocho” Vargas y reúne a 600 gimnastas pertenecientes a 13 federaciones de todo el país.