Cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo prepara una muestra temática y la largada simbólica de la Carrera de la Hermanada en la Histórica Torre de Agua de la plaza Almirante Brown.

DEPORTE14 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gph 1
46º Edición GPH

El jueves 15 a las 21 horas quedará  inaugurando en el mirador temático de la histórica Torre de Agua la muestra conmemorativa de la 46ª edición de la Carrera de la Hermandad” indicó la licenciada Stella Alazard, Directora de Turismo del Municipio de Río Grande.  

La funcionaria detalló que “esta muestra se pudo armar gracias a la colaboración del Automóvil Club Rio Grande, que facilitó los banners para la exposición. En estos banners se van a poder observar fotos históricas de la emblemática carrera. Además, los vecinos van a poder ver algunos elementos usados por los pilotos para las carreras como cascos, trofeos, botas y trajes especiales de carrera. 

Recorriendo la historia del GPH, el Automóvil Club Argentino tomó en sus manos la idea de un grupo de entusiastas y la incorporó transportando la gran historia de las carreras al interior del país, para revivir el espíritu de aquella legendaria hazaña que, entre 1957 y 1959, unió en un solo recorrido a las categorías más importantes del país como el Turismo Carretera y los autos de serie. En 1960 se convirtió en internacional y, a partir de allí, caminó y se desarrolló por méritos propios.

La emblemática carrera que une el país y de la cual ha surgido la mayoría de los grandes campeones que tuvo la Argentina en su largamente exitosa historia automovilística. Es una prueba de regularidad realmente apasionante que se desarrolla en las rutas de nuestro vasto país sorteando, muchas veces, las dificultades que propone la topografía.

Te puede interesar
IMG_8917

Segunda edición de los Premios Olivia

TDF Isla Digital
DEPORTE06 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevó adelante la segunda edición de los Premios Olivia, una jornada de reconocimiento y celebración al deporte local que contó con la participación de más de 700 vecinos y vecinas que votaron a sus deportistas favoritos.

IMG_8905

Inició la segunda temporada del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
DEPORTE06 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lanzó este sábado la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sostenible en la ciudad.

oli 1

Entrega de nominaciones de los premios Olivia

TDF Isla Digital
DEPORTE30 de septiembre de 2025

Con la participación de deportistas, entrenadores, referentes del deporte y familias, se llevó a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul el acto de entrega de nominaciones de la segunda edición de los Premios Olivia. Durante la ceremonia se dieron a conocer los nombres de los y las deportistas que integran las 38 ternas de este año.

IMG_8331

Medallas de atletas fueguinos en los JADAR

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de septiembre de 2025

Ayer se completó la quinta y penúltima jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR 2025), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, y los deportistas fueguinos lograron muy buenos resultados.