La UNTDF realizará la jornada “Políticas estratégica en territorios en conflicto”

La Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, organiza la jornada abierta “Políticas Estratégicas en territorios en conflicto”, un espacio académico que pondrá en debate una temática actual para la geopolítica de influencia en la Provincia.

ACTUALIDAD15 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190814_163513

En este marco, la doctora Marisol Vereda dictará la charla “Turismo Antártico. Ushuaia como Puerta de Entrada”.  El Lic. Franco Gergo disertará sobre la “La Visión de la Historia en las Estrategias Políticas”. Por su parte el dr Gustavo Ferreira brindará el panel “La Investigación Científica en Atlántico Sur y Antártida” y el Dr Mariano A. Memolli se referirá a la “La Toma de Decisiones en el Sistema del Tratado Antártico”.

La propuesta que, es impulsada conjuntamente por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDE) de la UNTDF, se centra en la importancia de debatir políticas en el ámbito universitario de la provincia que tiene bajo su jurisdicción territorios que merecen especial atención como son las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur y el Sector Antártico Argentino. Resulta esencial continuar con los debates para la implementación de políticas que acompañen las políticas provinciales y nacionales para que se pueda ejercer la plena soberanía en todo el territorio provincial.

Cabe destacar que la jornada “Políticas Estratégica en territorios en conflicto” se desarrollará el viernes 16 de agosto17 horas en el aula B del Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.