Avanza la fase cuatro de ampliación del Campus UNTDF de Ushuaia

La UNTDF se encuentra en proceso de ampliación del Campus Ushuaia ibicado en la Avenida Yrigoyen Nº 879.

ACTUALIDAD 31 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20190830_205542

Se trata de la Fase cuatro del Plan de desarrollo edilicio de la UNTDF, el cual comprende la extensión de una superficie de 400m2. cubiertos, que incluyen la nueva biblioteca y dos nuevas aulas laboratorios en planta baja. Esta ampliación también facilitará la refuncionalización de varios espacios existente del edificio, en cual diariamente circulan cientos de estudiantes.  

El Arq. Pablo Asprella, Director General de Infraestructura de la Universidad comunicó que “por estos días se realizan tareas de hormigonado de pisos y de estructura de muros de cerramiento, y se estima que antes de fin de año estaremos concluyendo esta nueva etapa de construcción que permitirá seguir ampliando nuestra capacidad edilicia y mejorar las condiciones para nuestra comunidad universitaria, que se encuentra en permanente expansión”, sostuvo.

Cabe destacar que este proyecto corresponde a lo planificado para el año 2015/2016, no obstante, ante la falta de financiamiento por parte de la Nación la obra no había podido ejecutarse hasta la fecha. Esta obra demanda una inversión de más de 17 millones de pesos, que están siendo afrontados con fondos propios de la Universidad.

Te puede interesar
digi

Apertura del diálogo con el ministro de salud de la nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

ant 1

Reunión con la asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG-20240324-WA0030

Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG-20240124-WA0064

Salud lanzó el consultorio cannábico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales.