El Juzgado Electoral anunció cronograma de elecciones del Directorio de la OSPTF Y CPSPTF

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anunció el cronograma electoral de las elecciones del Directorio de la Obra Social (OSPTF) y de la Caja de Previsión Social (CPSPTF), previstas para el 29 de noviembre de 2019.

ACTUALIDAD03 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1567510886182

En la resolución firmada el pasado viernes 30 de agosto por el Juez Electoral Isidoro Aramburu, se brindan las especificaciones necesarias para el desarrollo de la elección.

Trabajadores del sector activo y también pasivos, deberán elegir un director titular y un suplente, que los representará en el Directorio de la Obra Social por un periodo de tres años, y en la Caja de Previsión Social de la Provincia, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

Por tal motivo, con la finalidad de optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral, el Juzgado Electoral aprobó un cronograma simultáneo y sincrónico, con la consecuente unificación de aquellos plazos comunes que involucran a ambos organismos.

Respecto de la confección del padrón, se informa que queda a cargo de los organismos y que deberán ser remitidos con una antelación de al menos 80 días previos a la elección.

Tiene por finalidad un “mejor ordenamiento, celeridad, concentración y eficacia, así como evitar confusiones en el electorado y en el resto de los actores políticos participantes”, se acentúa en la resolución.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.