El Juzgado Electoral anunció cronograma de elecciones del Directorio de la OSPTF Y CPSPTF

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anunció el cronograma electoral de las elecciones del Directorio de la Obra Social (OSPTF) y de la Caja de Previsión Social (CPSPTF), previstas para el 29 de noviembre de 2019.

ACTUALIDAD 03 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1567510886182

En la resolución firmada el pasado viernes 30 de agosto por el Juez Electoral Isidoro Aramburu, se brindan las especificaciones necesarias para el desarrollo de la elección.

Trabajadores del sector activo y también pasivos, deberán elegir un director titular y un suplente, que los representará en el Directorio de la Obra Social por un periodo de tres años, y en la Caja de Previsión Social de la Provincia, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

Por tal motivo, con la finalidad de optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral, el Juzgado Electoral aprobó un cronograma simultáneo y sincrónico, con la consecuente unificación de aquellos plazos comunes que involucran a ambos organismos.

Respecto de la confección del padrón, se informa que queda a cargo de los organismos y que deberán ser remitidos con una antelación de al menos 80 días previos a la elección.

Tiene por finalidad un “mejor ordenamiento, celeridad, concentración y eficacia, así como evitar confusiones en el electorado y en el resto de los actores políticos participantes”, se acentúa en la resolución.

Te puede interesar
IMG_0876

CAME destaca el inicio de Cuota Simple

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, participó junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, del primer Encuentro Federal Pyme del año que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su sede.

IMG-20240315-WA0070

Alumnos de la escuela Nº 13 visitaron el Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

De cara al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y del 30º aniversario de la inauguración del Monumento Nacional Héroes de Malvinas, alumnos de tercer grado y docentes de la escuela Nº 13 Almirante Brown visitaron el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas.

IMG_2079

Condenan a un hombre por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó ayer, a un hombre acusado del delito de lesiones leves agravadas por haber mediado en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

IMG-20240131-WA0182

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

d56d0e67-0807-4abf-b5ff-d12d791336ca

Inscripciones abiertas para los programas deportivos y recreativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Culturales del Ministerio de Educación de la provincia, invita a familias e instituciones educativas a inscribir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los diferentes programas deportivos y recreativos.