Especialistas indican que tener un perro ayuda a la salud cardiovascular

Asegura que los dueños de perros realizan más actividad física, tienen mejor alimentación y un nivel ideal para la glucosa sanguínea.

SALUD 06 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
perro 1
Tenencia de perros y salud

 
Especialistas luego de desarrollar varios estudios indican que los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y la salud cardiovascular misma, mejora con un perro en la familia.

 El estudio comparó las puntuaciones en salud cardiovascular de quienes tenían perro frente a quienes no lo tienen. Explican que en general, el informe de quienes tenían alguna mascota era de más actividad física, mejor alimentación y un nivel ideal para la glucosa sanguínea. Los más beneficiados de tener una mascota fueron los dueños de perros, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación.

En la evaluación del año 2019, el estudio analizó a 1769 personas sin antecedentes de enfermedad cardíaca y les asignó una puntuación basada en las conductas y los factores de salud ideales que son: índice de masa corporal, alimentación, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa sanguínea y colesterol total.

El estudio demuestra una relación entre tener un perro y salud cardíaca, lo que coincide con la declaración científica de la Asociación Americana del Corazón respecto a los beneficios de ser dueño de un perro en cuanto a actividad física, participación y reducción del riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Salud Vital