
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Luego de poner en marcha la comisión directiva que tiene a cargo la administración de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, creada por la ordenanza N° 5619, se llevó adelante el segundo encuentro.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2019
TDF Isla Digital
Fue en la misma reserva con el fin de recorrerla para conocer su geografía, su uso a lo largo de los años anteriores y establecer ejes de trabajo y prioridades.
Estuvieron presentes los secretarios de Cultura y Educación, David Ferreyra, y de Turismo, José Recchia, el subsecretario de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, representantes del CADIC, la UNTDF, de la asociación ABE y de la Fundación Cultivar. Participaron especialmente invitados también el arquitecto Marcelo Matach del área de Planificación e Inversión Pública y Juan Zanetti de Parques y Jardines.
Fue el inicio de los trabajos logísticos y operativos para el uso del espacio, su funcionamiento y los proyectos que surjan de la misma comisión directiva.
La próxima reunión será el 30 de septiembre en la Casa de la Cultura donde la comisión se abocará a la redacción del plan de manejo de la reserva natural urbana.
El Municipio informará a la brevedad los días y horarios en los que se podrá acceder al Bosque Yatana.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.