La comisión directiva recorrió la RNU Bosque Yatana

Luego de poner en marcha la comisión directiva que tiene a cargo la administración de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, creada por la ordenanza N° 5619, se llevó adelante el segundo encuentro.

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
bosque yatana1

Fue en la misma reserva con el fin de recorrerla para conocer su geografía, su uso a lo largo de los años anteriores y establecer ejes de trabajo y prioridades.

Estuvieron presentes los secretarios de Cultura y Educación, David Ferreyra, y de Turismo, José Recchia, el subsecretario de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, representantes del CADIC, la UNTDF, de la asociación ABE y de la Fundación Cultivar. Participaron especialmente invitados también el arquitecto Marcelo Matach del área de Planificación e Inversión Pública y Juan Zanetti de Parques y Jardines.

Fue el inicio de los trabajos logísticos y operativos para el uso del espacio, su funcionamiento y los proyectos que surjan de la misma comisión directiva.

La próxima reunión será el 30 de septiembre en la Casa de la Cultura donde la comisión se abocará a la redacción del plan de manejo de la reserva natural urbana.

El Municipio informará a la brevedad los días y horarios en los que se podrá acceder al Bosque Yatana.

Te puede interesar
cc90d583-b4c8-4118-8574-bc6e0ff71836

Gobierno acercó a los vecinos productos de primera necesidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos.

IMG-20240208-WA0123

Limpieza simultánea en distintas arterias de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

clow

Taller “explorando el universo del clown”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.