La comisión directiva recorrió la RNU Bosque Yatana

Luego de poner en marcha la comisión directiva que tiene a cargo la administración de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, creada por la ordenanza N° 5619, se llevó adelante el segundo encuentro.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
bosque yatana1

Fue en la misma reserva con el fin de recorrerla para conocer su geografía, su uso a lo largo de los años anteriores y establecer ejes de trabajo y prioridades.

Estuvieron presentes los secretarios de Cultura y Educación, David Ferreyra, y de Turismo, José Recchia, el subsecretario de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, representantes del CADIC, la UNTDF, de la asociación ABE y de la Fundación Cultivar. Participaron especialmente invitados también el arquitecto Marcelo Matach del área de Planificación e Inversión Pública y Juan Zanetti de Parques y Jardines.

Fue el inicio de los trabajos logísticos y operativos para el uso del espacio, su funcionamiento y los proyectos que surjan de la misma comisión directiva.

La próxima reunión será el 30 de septiembre en la Casa de la Cultura donde la comisión se abocará a la redacción del plan de manejo de la reserva natural urbana.

El Municipio informará a la brevedad los días y horarios en los que se podrá acceder al Bosque Yatana.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.