Remoción de vehículos y chatarra de la vía pública

En un trabajo conjunto de las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron trabajos de remoción de vehículos de la vía pública y de chatarra en la calle Isla Año Nuevo entre 12 de Octubre y Yámana.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
remoción de chatarra
Limpian chatarra de la vía pública


Inspectores de Tránsito montaron un operativo en la arteria, para  permitir el trabajo de las grúas que se acercaron al lugar para retirar los vehículos.
Previo al procedimiento, la Secretaría de Gobierno, mediante las obleas de notificación había intimado a sus propietarios a que en un plazo de 72 horas retiren los rodados del lugar. Cumplido el plazo, se procedió a su remoción, trasladando los vehículos a la playa de incautamiento y la chatarra al sector del basural dispuesto para su próxima reducción.
Desde hace más de tres años se realiza el trabajo de despeje de calles de autos abandonados y limpieza de todo lo que acumulan en su entorno.
“Se trata de un trabajo constante que realizamos en la ciudad, porque entendemos que es una cuestión de salud ambiental. Los autos abandonados, con los que tiene que intervenir la Secretaría de Gobierno, o la chatarra en la que interviene la Secretaría de Medio Ambiente juntan todo tipo de suciedad, acumulan debajo barro y todo tipo de basura y desperdicios. Así que los retiramos y luego llevamos adelante la limpieza del sector”, dijo Esteban Vercen, coordinador de Medio Ambiente municipal.
El trabajo también lo realizan las cuadrillas de trabajadores de Limpieza Urbana, quienes quitan del lugar la basura y recuperan el área que se encontraba obstaculizada por ese bien particular depositado en la vía pública.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.