
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
En un trabajo conjunto de las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron trabajos de remoción de vehículos de la vía pública y de chatarra en la calle Isla Año Nuevo entre 12 de Octubre y Yámana.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2019
TDF Isla Digital
Inspectores de Tránsito montaron un operativo en la arteria, para permitir el trabajo de las grúas que se acercaron al lugar para retirar los vehículos.
Previo al procedimiento, la Secretaría de Gobierno, mediante las obleas de notificación había intimado a sus propietarios a que en un plazo de 72 horas retiren los rodados del lugar. Cumplido el plazo, se procedió a su remoción, trasladando los vehículos a la playa de incautamiento y la chatarra al sector del basural dispuesto para su próxima reducción.
Desde hace más de tres años se realiza el trabajo de despeje de calles de autos abandonados y limpieza de todo lo que acumulan en su entorno.
“Se trata de un trabajo constante que realizamos en la ciudad, porque entendemos que es una cuestión de salud ambiental. Los autos abandonados, con los que tiene que intervenir la Secretaría de Gobierno, o la chatarra en la que interviene la Secretaría de Medio Ambiente juntan todo tipo de suciedad, acumulan debajo barro y todo tipo de basura y desperdicios. Así que los retiramos y luego llevamos adelante la limpieza del sector”, dijo Esteban Vercen, coordinador de Medio Ambiente municipal.
El trabajo también lo realizan las cuadrillas de trabajadores de Limpieza Urbana, quienes quitan del lugar la basura y recuperan el área que se encontraba obstaculizada por ese bien particular depositado en la vía pública.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.