Remoción de vehículos y chatarra de la vía pública

En un trabajo conjunto de las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron trabajos de remoción de vehículos de la vía pública y de chatarra en la calle Isla Año Nuevo entre 12 de Octubre y Yámana.

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
remoción de chatarra
Limpian chatarra de la vía pública


Inspectores de Tránsito montaron un operativo en la arteria, para  permitir el trabajo de las grúas que se acercaron al lugar para retirar los vehículos.
Previo al procedimiento, la Secretaría de Gobierno, mediante las obleas de notificación había intimado a sus propietarios a que en un plazo de 72 horas retiren los rodados del lugar. Cumplido el plazo, se procedió a su remoción, trasladando los vehículos a la playa de incautamiento y la chatarra al sector del basural dispuesto para su próxima reducción.
Desde hace más de tres años se realiza el trabajo de despeje de calles de autos abandonados y limpieza de todo lo que acumulan en su entorno.
“Se trata de un trabajo constante que realizamos en la ciudad, porque entendemos que es una cuestión de salud ambiental. Los autos abandonados, con los que tiene que intervenir la Secretaría de Gobierno, o la chatarra en la que interviene la Secretaría de Medio Ambiente juntan todo tipo de suciedad, acumulan debajo barro y todo tipo de basura y desperdicios. Así que los retiramos y luego llevamos adelante la limpieza del sector”, dijo Esteban Vercen, coordinador de Medio Ambiente municipal.
El trabajo también lo realizan las cuadrillas de trabajadores de Limpieza Urbana, quienes quitan del lugar la basura y recuperan el área que se encontraba obstaculizada por ese bien particular depositado en la vía pública.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.