Preparativos para la carrera por el 10° aniversario del Servicio penitenciario

El Servicio Penitenciario de Ushuaia, junto a la empresa Ushuaia Extremo, presentarán este jueves en el Salón Cervantes del Hotel Cappolonio las condiciones, circuitos y requisitos para participar de la maratón por los diez años que se cumplen desde que el Servicio Penitenciario de Ushuaia pasó a ser un ente autónomo.
DEPORTE10 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190909_163244

El evento está destinado a la población en general, pero “también estamos haciendo especial invitación a la Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas, etc., para que disfruten de este evento que tendrá tres circuitos para toda la familia, uno de 2,5 km, otro de 5 y otro de 10, de manera que nadie quede afuera”, comentó Paola Paredes, que es la contadora del Servicio Penitenciario y organizadora de este evento deportivo.

Además, sostuvo que “la idea surgió en el marco de la organización por el festejo de los diez años que cumple nuestra entidad como independiente, con un presupuesto propio y el poder para tomar decisiones internas”.

Sumado a que “nos pareció interesante aprovechar la ocasión para fomentar el deporte, decidimos proponer la idea al director de la institución, el comisario Claudio Canovas, a quien le pareció muy interesante y nos brindó las herramientas y apoyo para esta organización”.

Por otro lado, sostuvo que “estamos teniendo el apoyo de algunas empresas y entes del Estado, como el Banco de Tierra Del Fuego”, y adelantó que “en la presentación van a poder enterarse de los detalles de todo tipo, desde los circuitos, hasta los premios que va a haber, los valores de inscripción, etc.”.

El evento está destinado a la población en general, pero “también estamos haciendo especial invitación a la Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas, etc., para que disfruten de este evento que tendrá tres circuitos para toda la familia, uno de 2,5 km, otro de 5 y otro de 10, de manera que nadie quede afuera”.

Te puede interesar
20260318_171340

Se firmó un acuerdo con la Escuela Nacional de Entrenadores

TDF Isla Digital
DEPORTE19 de marzo de 2026
El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runin, encabezó en Río Grande la firma de un acuerdo con la Escuela Nacional de Entrenadores (ENADE), representada por su director Sergio Parra, que permitirá el desarrollo de tres capacitaciones orientadas a la preparación física y el entrenamiento deportivo a partir del mes de abril.
20260317_203842

Festival de boxeo histórico en Tolhuin

TDF Isla Digital
DEPORTE18 de marzo de 2026
En una conferencia de prensa realizada en el SUM de la Casa del Deporte, se presentó oficialmente el festival de boxeo que marcará un antes y un después en la ciudad de Tolhuin. El evento es impulsado por los clubes Fin del Mundo, Zeus Box y Jóvenes Argentinos TDF, con el acompañamiento de la Asociación Fueguina de Boxeo y la Secretaría de Deportes de la provincia.
20260317_202817

Cortes de tránsito por la la competencia internacional UTMB

TDF Isla Digital
DEPORTE18 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad el esquema de tránsito previsto con motivo de la realización de la competencia internacional Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), que tendrá lugar en la ciudad desde el miércoles 17 al domingo 22 de marzo.
IMG_1176

Reconocimiento a la nadadora “Tita” Llorens

TDF Isla Digital
DEPORTE25 de febrero de 2026
Tras cruzar a nado el Canal Beagle uniendo Puerto Almanza y Puerto Williams, la Municipalidad de Ushuaia reconoció el logro de la nadadora española Margarita “Tita” Llorens, quien se convirtió en la primera mujer europea en completar ese trayecto y la de más edad, ya que lo hizo con 57 años.