Laura Avila: Crear un ministerio de la Mujer es fundamental

La secretaria de la Mujer y concejala electa de Ushuaia, Laura Avila, volvió a destacar la propuesta del candidato del Frente de Todos a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de crear un Ministerio de la Mujer, ya que “así como lo hizo el Intendente Walter Vuoto en el 2015 cuando tomó la decisión política de que el Municipio deje de hacerse el desentendido en las cuestiones de género, es hora de que a nivel nacional exista un Ministerio de la Mujer para que sea un compromiso de todos los poderes del Estado lograr la equidad”.

ACTUALIDAD02 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
con Fernandez Fernandez

Crear un Ministerio de la Mujer “es una excelente manera de poner en agenda las problemáticas que vivimos las mujeres y sobre todo de generar políticas con perspectiva de género que sean transversales a toda la gestión, para que el trabajo por la equidad de género sea del Estado en su conjunto, con respuestas concretas y a largo plazo a las problemáticas específicas que atravesamos como sociedad”, sostuvo Avila.

En este sentido, explicó que “es lo que logramos en el Municipio con diferentes políticas públicas, pensándolas de manera transversal, pensando la obra pública, las políticas de hábitat, económicas, la oferta cultural y deportiva con perspectiva de género”.

Y agregó que “tener un Ministerio de la Mujer permitirá que cada política que se ejecute respete y priorice los derechos de las mujeres, que no discrimine, como dijo Alberto Fernández; y además generar las herramientas que posibiliten el desarrollo de políticas públicas específicas para temáticas que afectan la realidad de las mujeres, como la violencia de género en todas sus formas, la pobreza, la desigualdad y la participación de las mujeres, como hicimos durante estos últimos años desde la Municipalidad de Ushuaia con la Secretaría de la Mujer”.

Te puede interesar
IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.

IMG_9208

Cronograma de atención en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud informó sobre el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia durante el fin de semana.

IMG_9418

Alerta amarilla por fuertes vientos en Tierra del fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.