Se inauguró el eje pueblos originarios en Laserre y Gobernador Paz

En el marco de los festejos por el 135º aniversario de nuestra ciudad, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra dejó inaugurado el Eje Pueblos Originarios, un conjunto de 14 murales que cuentan parte de la historia de Ushuaia y están situado en la intersección de las calles Gobernador Paz y Laserre.

CULTURA 02 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Eje pueblos originarios 1

Estuvieron presentes los artistas Laura LLovera, Rodrigo Crespo y funcionarios del gabinete municipal.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreyra, destacó el programa Ushuaia Ciudad de Murales “que por pedido del intendente Walter Vuoto comenzamos a trabajar en los espacios públicos, con intervenciones a partir del arte, y este eje tiene que ver con nuestra identidad, nuestros pueblos originarios”.


El funcionario agregó que “vamos a estar marcando distintos circuitos en la ciudad para que los vecinos y vecinas, también los turistas, puedan recorrer y apreciar nuestra cultura durante todo el año. Tenemos murales de Alejandro Abt, Jorge Iasich, de Rodrigo Crespo y María Laura Lloverá quienes dictan el primer taller municipal de la materia en la ciudad y quienes vienen trabajando en distintos puntos de la ciudad”, y sostuvo que “también hay murales de aquel encuentro internacional de muralistas que realizamos en Ushuaia, el EMUSH y estamos muy contentos en integrar este eje a los festejos por los 135 años de nuestra ciudad”.

La muralista Laura Llovera manifestó la alegría que genera formar parte del proyecto Ushuaia Ciudad de Murales, “construir la memoria, las imágenes que hacen referencia a diferentes murales, cada obra maneja un enfoque particular y buscamos también la apropiación de los vecinos y visitantes de estas obras”.

Por su parte, Rodrigo crespo aseguró que se sigue sumando gente, los barrios van reconociendo el trabajo que se realiza y la idea es extender el arte a toda la ciudad, “y estamos muy agradecidos por toda la confianza que han puesto en nosotros apoyando este proyecto. Vamos a seguir plasmando el arte en las paredes de la ciudad y esperamos que se siga sumando cada día más gente”.