Se realizará el “Taller de Bioeconomía Regional”.

En el marco de las líneas estratégicas del Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande un “Taller de Bioeconomía Regional”.
ACTUALIDAD04 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191003_155500

El evento contará con la dirección del Ing. Fernando Vilella y el Bioq. Pablo Nardone, referentes a nivel nacional de la temática y tendrá lugar en la ciudad de Río Grande, sede del CIT TDF, los días 17 y 18 de octubre. Está destinado a profesionales, docentes y público en general e incluirá aspectos clave relacionados con la bioeconomía y su metodología de trabajo; se presentarán y analizarán casos y experiencias de Patagonia. Asimismo, se discutirán potenciales proyectos a ser aplicados en nuestro territorio y se visitarán emprendimientos locales que ya están trabajando en el marco de la bioeconomía.

De las cinco líneas estratégicas del Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego: Investigación y desarrollo de software; Aguas y suelos; Hábitat y ambiente urbano; Energía, con foco en energías alternativas; y Bioeconomía en la Patagonia Austral, en esta oportunidad, se hará foco en esta última con el fin de visibilizar la potencialidad de nuestra región en esta materia.

El CIT TDF está integrado por el CONICET, la UNTDF y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para inscripciones e información detallada del taller, comunicarse a [email protected], al (2901) 44-5399 o ingresando a https://forms.gle/ LEdFfWqu2ayCj33c7

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.