Se realizará el “Taller de Bioeconomía Regional”.

En el marco de las líneas estratégicas del Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande un “Taller de Bioeconomía Regional”.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191003_155500

El evento contará con la dirección del Ing. Fernando Vilella y el Bioq. Pablo Nardone, referentes a nivel nacional de la temática y tendrá lugar en la ciudad de Río Grande, sede del CIT TDF, los días 17 y 18 de octubre. Está destinado a profesionales, docentes y público en general e incluirá aspectos clave relacionados con la bioeconomía y su metodología de trabajo; se presentarán y analizarán casos y experiencias de Patagonia. Asimismo, se discutirán potenciales proyectos a ser aplicados en nuestro territorio y se visitarán emprendimientos locales que ya están trabajando en el marco de la bioeconomía.

De las cinco líneas estratégicas del Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego: Investigación y desarrollo de software; Aguas y suelos; Hábitat y ambiente urbano; Energía, con foco en energías alternativas; y Bioeconomía en la Patagonia Austral, en esta oportunidad, se hará foco en esta última con el fin de visibilizar la potencialidad de nuestra región en esta materia.

El CIT TDF está integrado por el CONICET, la UNTDF y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para inscripciones e información detallada del taller, comunicarse a [email protected], al (2901) 44-5399 o ingresando a https://forms.gle/ LEdFfWqu2ayCj33c7

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.