Retiro de chatarra en la ciudad de Ushuaia

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los operativos de retiro de chatarra en distintos sectores de la ciudad, tanto con intervenciones programadas como en respuesta a pedidos realizados por vecinos.

ACTUALIDAD04 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
limpieza de chatarra1

El titular del área, Damián de Marco, detalló que “desarrollamos estas acciones en el marco de la política ambiental impulsada por el intendente Walter Vuoto” y por ello “en los últimos días intervenimos en el sector del Dos Banderas”, tras lo cual remarcó que el objetivo es “ir erradicando los focos infecciosos y de contaminación que suponen tanto los autos abandonados como la chatarra que está abandonada en la vía pública”.

En esa línea, apuntó que “el trabajo es permanente porque si bien ya retiramos unas 3 mil toneladas, la verdad es que todos los días aparece chatarra y autos en desuso que son depositados en la calle y otros espacios”.

De Marco agradeció “la colaboración de muchos vecinos que se comunican con nosotros para solicitar el retiro de la chatarra o para avisarnos sobre la existencia de la misma, lo cual nos facilita la labor y nos permite diseñar una estrategia”.

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente destacó “las tareas de concientización que llevamos adelante durante los operativos y en los encuentros que organizamos con vecinos de distintos barrios”, ya que “es fundamental que podamos hablar y dimensionar entre todos la problemática ambiental” para así “poder revertir el impacto negativo de muchas de nuestras costumbres como sociedad”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.