Retiro de chatarra en la ciudad de Ushuaia

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los operativos de retiro de chatarra en distintos sectores de la ciudad, tanto con intervenciones programadas como en respuesta a pedidos realizados por vecinos.
ACTUALIDAD04 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
limpieza de chatarra1limpieza de chatarra

El titular del área, Damián de Marco, detalló que “desarrollamos estas acciones en el marco de la política ambiental impulsada por el intendente Walter Vuoto” y por ello “en los últimos días intervenimos en el sector del Dos Banderas”, tras lo cual remarcó que el objetivo es “ir erradicando los focos infecciosos y de contaminación que suponen tanto los autos abandonados como la chatarra que está abandonada en la vía pública”.

En esa línea, apuntó que “el trabajo es permanente porque si bien ya retiramos unas 3 mil toneladas, la verdad es que todos los días aparece chatarra y autos en desuso que son depositados en la calle y otros espacios”.

De Marco agradeció “la colaboración de muchos vecinos que se comunican con nosotros para solicitar el retiro de la chatarra o para avisarnos sobre la existencia de la misma, lo cual nos facilita la labor y nos permite diseñar una estrategia”.

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente destacó “las tareas de concientización que llevamos adelante durante los operativos y en los encuentros que organizamos con vecinos de distintos barrios”, ya que “es fundamental que podamos hablar y dimensionar entre todos la problemática ambiental” para así “poder revertir el impacto negativo de muchas de nuestras costumbres como sociedad”.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.