XIV Encuentro Binacional Argentina – Chile del Adulto Mayor

Se llevó adelante en el Salón del IPRA de Río Grande el XIV Encuentro Binacional Argentina – Chile del Adulto Mayor. Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas del Adulto Mayor Milton Sosa y la alcaldesa de la municipalidad de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas.

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
15 - ENCUENTRO ADULTO MAYOR (9)

El subsecretario señaló que “para nosotros es muy importante encontrarnos en este momento, y que sean catorce años es toda una celebración. Siempre decimos y cada año tenemos en cuenta que esto se da en el marco del 1 de octubre, que es el Día Internacional del Adulto Mayor, y que ustedes puedan dar este mensaje de unidad y disfrute para las generaciones más jóvenes es un mensaje muy claro de lo que deja la experiencia”. Por otro lado, aseguró que “tengan en cuenta que nos dejan muchísimo cada vez que se encuentran y para nosotros es muy importante que puedan hacerlo”.

Para finalizar, Sosa dejó los saludos de la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y la gobernadora Rosana Bertone quienes se encontraban en otras actividades, pero aseguró que “celebran cada vez que estos momentos tan mágicos se pueden producir”.

Por su parte, la alcaldesa de Porvenir afirmó que “cuando este tipo de actividades se crean por lo general con los años se pierde, pero nosotros sabemos que si los fueguinos hacemos esto es de corazón y para que perdure. Sabemos de la hermandad que tenemos junto con el intercambio social, cultural y deportivo. Hoy puedo decir que nos llena de orgullo que exista este encuentro binacional porque uno ve que han cumplido su vida y es el tiempo de disfrutar”.

Finalmente manifestó que “en estos encuentros los adultos mayores bailan, ríen, le ponen color y ganas a la vida por lo que este es el mejor mensaje que están dejando a las generaciones que vienen. Quiero instar a que este tipo de actividades continúen en el futuro por lo que vamos a realizar unos convenios de colaboración e invitar a gente de aquí para poder ir a cooperar con nuestros adultos mayores”.

Te puede interesar
mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

3c0de8a7-b216-4e97-ae7f-1f2aa0f238f1

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

IMG-20240323-WA0034

Jornada de reflexión en la Casa de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

El evento “Memoria Jóven” fue organizado de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Derechos Humanos e Igualdad con motivo de cumplirse, el próximo 24 de marzo, 48 años del inicio del último golpe cívico-militar en la Argentina.

econo

Encuentro de ministros de economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.