Advertencia sobre la utilización de sal

La Liga Mundial de Hipertensión y las principales organizaciones internacionales de salud recomiendan exigir que los saleros de los restaurantes lleven una advertencia de salud como las que contienen los atados de cigarrillos y el tabaco en general.

SALUD 06 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
sal 2
Uso racional de sal

Alertan  que ya es era hora de que se haga un enfoque más contundente para la reducción de sal en la dieta.  Las dietas poco saludables son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y el consumo excesivo de sal es el mayor culpable, ya que se estima que causó más de 3 millones de muertes en todo el mundo en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estableció un objetivo para que los países reduzcan la ingesta de sodio en un 30% para 2025, y los gobiernos y la industria alimentaria han estado trabajando juntos para reducir la sal en los alimentos procesados. Sin embargo, ahora se deben tomar medidas urgentes para sensibilizar a los consumidores de estos peligros, así lo indican los especialistas en hipertensión.

Las etiquetas de advertencia en los alimentos y menús envasados pueden ayudar a las personas a tomar decisiones más saludables. Incorporar etiquetas de advertencia a todos los envases de sal es otra forma de hacer que la elección saludable sea la opción fácil. Se suman voluntades y formas de advertir sobre la utilización abusiva de la sal.