Advertencia sobre la utilización de sal

La Liga Mundial de Hipertensión y las principales organizaciones internacionales de salud recomiendan exigir que los saleros de los restaurantes lleven una advertencia de salud como las que contienen los atados de cigarrillos y el tabaco en general.
SALUD06 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
sal 2sal 1sal 3

Alertan  que ya es era hora de que se haga un enfoque más contundente para la reducción de sal en la dieta.  Las dietas poco saludables son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y el consumo excesivo de sal es el mayor culpable, ya que se estima que causó más de 3 millones de muertes en todo el mundo en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estableció un objetivo para que los países reduzcan la ingesta de sodio en un 30% para 2025, y los gobiernos y la industria alimentaria han estado trabajando juntos para reducir la sal en los alimentos procesados. Sin embargo, ahora se deben tomar medidas urgentes para sensibilizar a los consumidores de estos peligros, así lo indican los especialistas en hipertensión.

Las etiquetas de advertencia en los alimentos y menús envasados pueden ayudar a las personas a tomar decisiones más saludables. Incorporar etiquetas de advertencia a todos los envases de sal es otra forma de hacer que la elección saludable sea la opción fácil. Se suman voluntades y formas de advertir sobre la utilización abusiva de la sal.

Te puede interesar
20260615_155909

El H.R.U. continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica por imágen

TDF Isla Digital
SALUD16 de junio de 2026
La incorporación del resonador magnético al Hospital Regional Ushuaia continúa fortaleciendo la capacidad diagnóstica del sistema público de salud fueguino. Entre febrero y mayo de este año se realizaron 340 estudios, con un crecimiento sostenido en la demanda a medida que se amplió el acceso a la prestación.
20260503_210806

Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis

TDF Isla Digital
SALUD04 de mayo de 2026
Ante la información difundida en medios nacionales e internacionales sobre un presunto brote de hantavirosis registrado en el crucero MV Hondius, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad que, hasta el momento, no se ha recibido comunicación oficial ni extraoficial por parte del Ministerio de Salud de la Nación respecto de esta situación.
IMG_1082

Atención en los CAPS durante feriados de Carnaval

TDF Isla Digital
SALUD16 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud informó el cronograma de atención de especialidades médicas en los Centros de atención primaria de la salud en toda la provincia durante los feriados por carnaval.
3ac2298c-a747-42b6-b4b5-da37c36f0d02

El portal de pacientes se implementará en forma progresiva

TDF Isla Digital
SALUD20 de enero de 2026
La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.