
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
Autoridades provinciales recibieron a directivos de la empresa finlandesa Wartsila, fabricante de motores y productora de energía.
ACTUALIDAD06 de octubre de 2019En representación de Warstila visitaron la provincia Ignacio Aguirre, Gerente de Desarrollo de Negocios, Silvia Zumarraga, Manager, y David Morgan, Desarrollador de Proyecto.
Durante el encuentro se trabajó en función del convenio firmado entre Tierra del Fuego y Ostrobotnia-Finlandia en noviembre de 2018, y la empresa finlandesa presentó modelos de incorporación de energía.
Acompañaron a la mandataria el ministro de Economía, José Labroca, el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos.
Jovanovich aseguró que desde el gobierno se viene haciendo "un trabajo importante para avanzar en soluciones concretas que llevamos adelante hace un año" y que "estos modelos de incorporación de nuevas tecnologías a la matriz productiva de energía pueden ser replicados en nuestra provincia generando eficiencia y sustentabilidad".
"Estos modelos se van a continuar afinando con el trabajo técnico que conllevan y queremos trabajar particularmente en su utilización para la generación de energía eólica en nuestra provincia" adelantó Jovanovich.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.