Cooperación Internacional con empresa finlandesa Wartsila

Autoridades provinciales recibieron a directivos de la empresa finlandesa Wartsila, fabricante de motores y productora de energía.

ACTUALIDAD 06 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
04 - REUNIÓN CON WARTSILA (5)

En representación de Warstila visitaron la provincia Ignacio Aguirre, Gerente de Desarrollo de Negocios, Silvia Zumarraga, Manager, y David Morgan, Desarrollador de Proyecto.

Durante el encuentro se trabajó en función del convenio firmado entre Tierra del Fuego y Ostrobotnia-Finlandia en noviembre de 2018, y la empresa finlandesa presentó modelos de incorporación de energía.

Acompañaron a la mandataria el ministro de Economía, José Labroca, el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos.

Jovanovich aseguró que desde el gobierno se viene haciendo "un trabajo importante para avanzar en soluciones concretas que llevamos adelante hace un año" y que "estos modelos de incorporación de nuevas tecnologías a la matriz productiva de energía pueden ser replicados en nuestra provincia generando eficiencia y sustentabilidad".

"Estos modelos se van a continuar afinando con el trabajo técnico que conllevan y queremos trabajar particularmente en su utilización para la generación de energía eólica en nuestra provincia" adelantó Jovanovich.

Te puede interesar
emush 1

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

IMG-20240322-WA0142

Aniversario de la escuela N°3 con la Kermesse municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos participó de los festejos del cumpleaños número 74 de la Escuela N°3 Monseñor Fagnano, a través de la kermesse “La Vida es una Sonrisa”.

IMG-20240418-WA0105

Finalizó el curso de “Atado de Mosca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el curso de “Atado de Mosca” que dictó la Asociación de Pesca de la ciudad. Veinte mujeres participaron de un total de cuatro encuentros en los que aprendieron a armar y atar moscas para pesca.