Tierra del fuego se presenta en la Feria Internacional de turismo

La provincia marca tendencia en el evento del sector turístico más importante de Argentina y América Latina. Miles de personas pasan por el stand fueguino para conocer todas las propuestas.

ACTUALIDAD08 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
15 - FIT (4).JPG

Comenzó en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) y Tierra del Fuego, a través del INFUETUR, participa con sus propuestas turísticas y gastronómicas. El encuentro inició el sábado 5 y culminará hoy 8 de octubre.

Naturaleza, hotelería, gastronomía, aventura y cultura son algunas de los atractivos que forman parte de la propuesta de Tierra del Fuego en esta feria a la que se acercan cientos de familias, estudiantes y profesionales.

El stand de Tierra del Fuego forma parte del Sector Patagonia, el cual muestra de manera integrada la variedad de ofertas de esa región. De ese stand participan 32 prestadores de servicios turísticos -con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau-, embajadores fueguinos y referentes gastronómicos de toda la provincia que exponen los atractivos de la provincia en todas sus temporadas.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, celebró "la participación fueguina en la feria más importante del continente” y la “gran convocatoria de gente que se vio durante todo el fin de semana”.

Además señaló la importancia de la campaña de promoción turística FIT SALE (www.viajar.tur.ar), una plataforma en la que “hasta el día 12 de octubre los usuarios podrán comprar paquetes completos para viajar y disfrutar nuestro destino mediante precios muy accesibles”.

Algunos referentes del sector como Vecky, que es parte de un emprendimiento turístico llamado “Baqueanos” mediante el cual ofrece, entre otras cosas, cabalgatas por el Lago Escondido, sostuvo que "somos una familia pionera, ofrecemos una actividad familiar y la llevamos adelante nosotros mismos”, y agregó que “estamos muy agradecidos al INFUETUR por darnos la posibilidad de contar lo que hacemos a tanta gente y tener acceso a los operadores”.

Por su parte Osvaldo, que representa a Ushuaia Extremo otro de los operadores presentes en la FIT que ya ha participado en ediciones anteriores, destacó que “participar en estos espacios es muy positivo, a medida que van pasando las semanas y los meses los contactos realizados comienzan a mostrar interés en lo que hacemos”.

Cabe destacar además que seis estudiantes de Turismo y carreras afines también participan en la FIT como parte del programa “Embajadores Fueguinos” colaborando en la atención y orientación de los visitantes que quieren conocer la experiencia fueguina. Uno de estos estudiantes Joaquín Rosendi expresó que “es una oportunidad muy buena para nosotros, porque conocemos qué le interesa al público que quiere conocer Tierra del Fuego, pero también podemos ver cómo trabajan los prestadores de servicios y ponernos en contacto con ellos” y agregó que “aprovechamos la Feria de Turismo Internacional para contarle a la gente las propuestas novedosas que tiene Tierra del Fuego”.

Finalmente hoy el INFUETUR realizará rondas de negocios y participará en jornadas para empresas y profesionales del sector.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.