El Ministerio de Salud recomendó evitar el consumo de los productos marca “Felices las Vacas”,

Desde la Dirección de Registro y Control de Alimentos se precisó que los productos a evitar son la provoleta de almendras y castañas - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta; hebras sabor mozzarella.
SALUD10 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
felices
No consumir

Los productos se detallan como , pasta a base de almendras, untable; untable de almendras sabor cheddar - Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar; pasta de garbanzos - Pasta de garbanzos, hummus; y el alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate; por ser alimentos no autorizados

También se incorporó en la lista al alimento de almendras tipo yogur con cereales - Alimento vegetal a base de almendras, RNPA Expte. N° 2019-29594392; por no cumplir con la declaración de los alérgenos en el rotulo comercial.

Desde la cartera sanitaria fueguina se pidió que “ante cualquier duda comunicarse con la Dirección de  Registro y Control de Alimentos – INTEVU XIV CASA Nº86; o a llamando al teléfono Nº 02901- 423247 o al Departamento Registro y Control de Alimentos Zona Norte - Belgrano 316 – Tél. 02964-426370”.

 

Te puede interesar
IMG_1082

Atención en los CAPS durante feriados de Carnaval

TDF Isla Digital
SALUD16 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud informó el cronograma de atención de especialidades médicas en los Centros de atención primaria de la salud en toda la provincia durante los feriados por carnaval.
3ac2298c-a747-42b6-b4b5-da37c36f0d02

El portal de pacientes se implementará en forma progresiva

TDF Isla Digital
SALUD20 de enero de 2026
La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.
WhatsApp Video 2026-01-17 at 12.41.49

Portal de gestión digital para salud

TDF Isla Digital
SALUD19 de enero de 2026
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que se encuentra operativo y a disposición de toda la comunidad el Portal de Pacientes, una herramienta digital diseñada para facilitar y agilizar el acceso a la atención sanitaria en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
equipo

Equipos de diagnóstico para una mejor salud

TDF Isla Digital
SALUD14 de enero de 2026
El sistema público de salud refuerza su capacidad con la adquisición de mamógrafos, ecógrafos de última generación, un equipo rodante de rayos X y un sistema digital integrado que reduce la exposición a radiación y agiliza los diagnósticos mediante herramientas de IA.
IMG-20251112-WA0143

Jornadas en Prevención Combinada del VIH

TDF Isla Digital
SALUD13 de noviembre de 2025
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acompañó la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, que tuvieron lugar este miércoles en el CEPLA “El Palomar”.