El juez Vidal indaga hoy al imputado por el homicidio de una mujer en Ushuaia

El Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal indagará hoy a Carlos Gustavo López, de 36 años, imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género, del que resultó víctima Estela Noemí Suárez de 51 años.

ACTUALIDAD29 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Dr.-Federico-Vidal-Juzgado-Instrucción
Juez de Instrucción Nº 3 DJS, Dr.Federico Vidal

El hecho que se investiga ocurrió este domingo 27, pasadas las 22 Hs., en el exterior de un domicilio ubicado en Marcos Zar al 300 de Ushuaia.

Según se desprende del requerimiento de instrucción elevado por el fiscal de la causa, Nicolás Arias, el imputado y su víctima habrían mantenido una discusión de “índole sentimental, producto de celos de parte del hombre” y que, derivaron en que López provocara heridas en el cuerpo de Suárez.

Para tal accionar, el hombre habría utilizado un “cuchillo, en el sector del cuello, rostro y tórax de la víctima”, heridas que más tarde derivaron en el deceso de la mujer.

De acuerdo a los hechos planteados, el fiscal consideró que a primera vista se constituyen el delito de homicidio agravado por haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género (Art. 80 inc. 1º y 11º del C.P.)

Cabe mencionar que el Juez Federico Vidal junto al Secretario del Juzgado, Salvador Stratico y el fiscal Arias, se constituyeron el domingo en el lugar del hecho.

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.