
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) presidió el encuentro de la Comisión de Economía (2). Allí se fijó la agenda para citar a los funcionarios provinciales, con vistas al análisis del Presupuesto 2020. “Vamos a citar para el día 12 de noviembre al Ministro de Economía, al Jefe de Gabinete y al Ministro de Obras Públicas”, adelantó.
ACTUALIDAD31 de octubre de 2019
TDF Isla Digital
Los Parlamentarios analizaron la conveniencia de discutir y analizar el Presupuesto del próximo ejercicio, dada la coyuntura respecto al cambio de gobierno, tanto nacional como provincial. Con la opinión de varios de los presentes, se acordó citar a los funcionarios salientes. Los encuentros comenzarán el 12 del próximo mes, para luego, de acuerdo a lo que surja continuar el análisis de las diferentes áreas.
Durante la reunión, la legisladora Mónica Urquiza (MPF) solicitó que el asunto N° 249/19, de autoría de los bloques UCR – Cambiemos y FPV – PJ Proyecto de Ley Financiamiento Económico de la Asociación Civil Reencontrándonos, “que tiene que ver precisamente con recursos”, sea tratado por la próxima gestión, incluyendo la política de salud a llevar adelante.
Luego de la reunión, el legislador Pablo Blanco confirmó que “en principio nos pusimos de acuerdo con el tratamiento del presupuesto, vamos a citar para el día 12 de noviembre al Ministro de Economía, al Jefe de Gabinete y al Ministro de Obras Públicas, para obtener información que han solicitado los Legisladores de distintos bloques”.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.