Adelantan reunión por presupuesto 2020

El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) presidió el encuentro de la Comisión de Economía (2). Allí se fijó la agenda para citar a los funcionarios provinciales, con vistas al análisis del Presupuesto 2020. “Vamos a citar para el día 12 de noviembre al Ministro de Economía, al Jefe de Gabinete y al Ministro de Obras Públicas”, adelantó.

ACTUALIDAD31 de octubre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0020

Los Parlamentarios analizaron la conveniencia de discutir y analizar el Presupuesto del próximo ejercicio, dada la coyuntura respecto al cambio de gobierno, tanto nacional como provincial. Con la opinión de varios de los presentes, se acordó citar a los funcionarios salientes. Los encuentros comenzarán el 12 del próximo mes, para luego, de acuerdo a lo que surja continuar el análisis de las diferentes áreas.

Durante la reunión, la legisladora Mónica Urquiza (MPF) solicitó que el asunto N° 249/19, de autoría de los bloques UCR – Cambiemos y FPV – PJ Proyecto de Ley Financiamiento Económico de la Asociación Civil Reencontrándonos, “que tiene que ver precisamente con recursos”, sea tratado por la próxima gestión, incluyendo la política de salud a llevar adelante.

Luego de la reunión, el legislador Pablo Blanco confirmó que “en principio nos pusimos de acuerdo con el tratamiento del presupuesto, vamos a citar para el día 12 de noviembre al Ministro de Economía, al Jefe de Gabinete y al Ministro de Obras Públicas, para obtener información que han solicitado los Legisladores de distintos bloques”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.