Cierre del programa "TDF en familia"

La Gobernadora Rosana Bertone participó de la última edición del 2019 del TDF en Familias que se realizó en la escuela Nº 22 “Bahía Golondrina” de la ciudad de Ushuaia. Esta actividad es llevada adelante desde el año 2017 por el Ministerio de Salud junto a las Legisladoras, Noelia Carrasco y Marcela Gómez y otras áreas del Gobierno de la Provincia.

ACTUALIDAD04 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20191103_190125

A lo largo de los meses el TDF en familias ha introducido más servicios para la comunidad llegando a contar con Peluquería Maquillaje artístico, ajedrez, computación y juegos, entre otras actividades recreativas.

Por otro lado brindó muchos servicios en materia de salud, como consultas de medicina general, pediatría, odontología con más de 5000 pacientes atendidos, controles de vacunación, ecografías que se realizaron a más de 1000 mamas, entregas de dosis de vitamina D producidas por el Laboratorio del Fin del Mundo, controles oculares y entrega de anteojos por el programa “Vernos Bien” entre otras. Con consultorios externos se brindaron distintas especialidades médicas de excelencia a más de 65 mil vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Además se trabajó en materia de concientización con talleres en celiaquía, hipertensión arterial, lactancia materna, nutrición y enfermedades de transmisión sexual, entre muchos otros.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.